Septiembre 18, 2014

Siguen las malas noticias para Millonarios, ahora fue sancionado por la Conmebol

A Millonarios no le sale una, tras los malos resultados deportivos ahora el equipo fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a pagar aproximadamente 30 millones de pesos por utilizar bengalas ante César Vallejo en territorio peruano.

Otro sancionado fue el Caracas que deberá pagar casi 50 millones de pesos por prender bengalas como local ante el Inti Gas.

El Tribunal de Disciplina del organismo rector del fútbol sudamericano advirtió además a Caracas de que una infracción similar en condición de local sería sancionada con disputa a puerta cerrada de su siguiente partido en competiciones organizadas por la Conmebol.

Caracas se clasificó a la segunda fase tras vencer en los dos partidos a Inti Gas.

El tribunal también apercibió a Millonarios de que un comportamiento similar en condición de visitante será sancionado con la prohibición de la venta de entradas a los seguidores que quieran desplazarse a otros estadios en encuentros de la Conmebol.

La Conmebol resaltó que la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol tiene como finalidad primordial salvaguardar la seguridad tanto de los aficionados como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego.

Añade que esos objetos suponen un evidente peligro que se incrementa al ser lanzados desde las gradas.

"El fútbol sudamericano tuvo que lamentar en tiempos recientes heridos e incluso el fallecimiento de un espectador como consecuencia de conductas similares en sus competiciones continentales", dice la nota.

Se trató de Kevin Beltrán, de 14 años, quien falleció en el estadio del San José de Oruro, de Bolivia, al recibir el impacto de una bengala lanzada desde la tribuna ocupada por los hinchas del Corinthians brasileño durante un partido de la Copa Libertadores en febrero de 2013.

Temas relacionados: