Septiembre 18, 2014

2-1: Emelec dio el primer golpe en partido de ida ante River Plate de Uruguay

Los goles de Emelec los anotaron el argentino Marcos Mondaini, al minuto 26, y Miller Bolaños a los 47'. Michael Santos, con su tanto a los 73 minutos estrechó la ventaja gracias a un penalti.

Los errores defensivos de Emelec, especialmente por el costado derecho, y la perseverancia de los visitantes para buscar la portería rival pesaron al final del encuentro, que deja la serie abierta.

Emelec se fue en ventaja tras una acción rápida de Ángel Mena por el costado derecho. Burló a varios defensas que intentaron cruzarse en su camino, llegó hasta el fondo y pasó retrasado a Mondaini. Corrían 26 minutos.

Emelec aumentó a los 47 minutos tras una jugada rápida del argentino Mondaini, que corrió unos 30 metros por la banda derecha, envió un centro que impactó en un defensa y Bolaños aprovechó para enviarla al fondo de la red con un cabezazo.

La oportunidad más próxima al gol en favor de River Plate la estrelló con un cabezazo en el vertical izquierdo del arco de Dreer, el centrocampista Gabriel Marques a los 62 minutos.

El penalti del descuento llegó a los 73 minutos que ejecutó Santos.

Ficha técnica:

2. Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (m.76, Enmanuel Herrera), Fernando Giménez, Angel Mena; Miller Bolaños y Marcos Mondaini. Entrenador: Gustavo Quinteros.

1. River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán (m.62, Robert Flores), Claudio Innella (m.71, Angel Rodríguez), Gabriel Marques, Michael Santos; Cristian Techera y Leandro Rodríguez (m.76, Luis Torrecilla). Entrenador: Guillermo Almada.

Goles: 1-0, m. 26: Marcos Mondaini. 2-0, m.47: Miller Bolaños. 2-1, m.73: Michael Santos.

Arbitro: el chileno Julio Bascuñan expulsó a Claudio Herrera (m.74) y amonestó a Claudio Innella, Osbaldo Lastra y Mauro Fernández.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio George Capwell, de Guayaquil. 

Temas relacionados: