Septiembre 23, 2014

Cerro Porteño le ganó 3-0 a Independiente del Valle y pasó a octavos

El equipo ecuatoriano se impuso por 1-0 en el partido de ida pero en Asunción resultó muy frágil ante la presión ofensiva de la formación paraguaya y los goles de José Ortigoza a los 34 minutos, Víctor Marecos a los 55 y Güiza en el 65.

A la presión del equipo local también contribuyó Ángel Romero y al desastre del equipo ecuatoriano hizo su aportación decisiva Daniel Angulo Arroyo, que vio la tarjeta roja a los 19 minutos.

Los ecuatorianos tuvieron que retrasar sus líneas y entregar todo el control al Cerro Porteño. Así, ganar para los paraguayos se convirtió en cuestión de paciencia y tiempo.

A los 34 minutos Ortigoza abrió la ventaja y ante el ataque sostenido los defensores del equipo forastero comenzaron a quedar condicionados por las amonestaciones debido a que las faltas eran el único recurso.

En el segundo tiempo, la presión de Romero y Güiza se incrementó en el área de Librado Azcona.

Y a los 55 minutos el defensor Víctor Marecos aumentó la diferencia. La guinda la puso el español Güiza tras un pase de Oscar Romero. 

Güiza volvió a jugar en el estadio Defensores del Chaco tras cumplir tres partidos de suspensión en competiciones internacionales por su expulsión en el partido contra el Cruzeiro brasileño en la pasada Copa Libertadores.

Ficha técnica:

3. Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Marecos, Bruno Valdez, Cesar Benítez (m.61, Júnior Alonso); Mauricio Sperdutti (m.69 Miguel Paniagua), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero; José Ortigoza y Daniel Güiza (m.78 Rodolfo Gamarra).

Entrenador: Leonardo Astrada.

0. Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez (m.76, Armando Solís), Arturo Mina, Jonathan González, Luis León Bermeo; Mario Pineida, Mario Rizotto, Henry León (m.68, Julio Angulo Medina), Fernando Guerrero; Júnior Sornoza (m.31, Richard Porta) y Daniel Angulo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.34: José Ortigoza. 2-0, m.55: Víctor Marecos. 3-0, m.65: Dani Güiza.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk expulsó a Daniel Anulo Arroyo (m.19) y amonestó a Luis Léon Bermeo, Christian Núñez, Henry León y Víctor Marecos.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco ante unos 30.000 espectadores.