Septiembre 24, 2014

0-1: Peñarol acabó con el sueño de Sudamericana del Cali

El partido fue muy trabado y los visitantes consiguieron dominar la primera parte y defender el resultado en la segunda en la que un buen Pablo Migliore fue fundamental para poner a su equipo en la siguiente ronda en la que enfrentará a Estudiantes de la Plata.

Deportivo Cali salió con una actitud conservadora con el objetivo de defender el resultado que obtuvo en el partido de ida y en el que consiguió arrancar un empate 2-2 que, a priori, le favorecía.

Los colombianos cedieron el balón y los visitantes, con un planteamiento incisivo se lanzaron al ataque desde el primer minuto.

Merced a esa actitud ofensiva, el conjunto aurinegro consiguió llegar al área rival desde los primeros instantes del partido y en una acción en profundidad, Zalayeta recibió un pase entre líneas tras ganar la espalda a los defensores colombianos y definió cruzado y por bajo para hacer el 0-1.

La dinámica positiva de Peñarol, que trianguló durante todo el partido buscando las espaldas de la defensa local, le permitió tener el control del partido y contar con las mejores oportunidades que, sin embargo, no consiguió materializar en goles.

Los caleños disfrutaron de su mejor oportunidad cuando Germán Mera botó una falta desde la frontal del área que el Pablo Migliore desvió lo justo para que el balón se estrellara en al arco.

La segunda parte se inició con Peñarol muy bien asentado en el campo, dominando los espacios y tocando el balón con un dominio total del juego frente a un Cali sin demasiadas ideas que intentaba acercarse al arco rival por las bandas impulsados por Candelo que fue el mejor de su equipo.

El partido se enzarzó en un intercambio de golpes en el que Peñarol se defendió con orden y Cali buscó cambiar su trayectoria al introducir a sustitutos en busca de un revulsivo, que no apareció.

Ficha técnica:

0. Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Andrés Pérez, John Viafara (m.57, Víctor Giraldo), Luis Fernando Mosquera (m.41 Carlos Lizarazo); Carlos Rivas y Sergio Herrera (m.77, Miguel Murillo). Entrenador: Héctor Cárdenas.

1. Peñarol: Pablo Migliore; Gonzalo Viera, Andrés Rodales, Darío Rodríguez, Carlos Valdez; Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (m.56, Sergio Orteman); Marcelo Zalayeta (m.70 Alejandro Silva) y Jonathan Rodríguez (m.86, Juan Olivera). Entrenador: Jorge Fossati.

Gol: 0-1, m.11: Zalayeta.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Frank Fabra, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Fabián Estoyanoff, Andrés Pérez, Pablo Migliore, Jonathan Rodríguez, Juan Olivera, Sebastián Píriz.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Pascual Guerrero.

Temas relacionados: