Septiembre 25, 2014

Nacional va por la remontada ante General Díaz en Sudamericana

El conjunto verde viajó a Paraguay con la esperanza de ser el único equipo colombiano que continúe en la competición sudamericana, ya que este pasado miércoles el Deportivo Cali fue eliminado al caer 0-1 en su casa ante Peñarol.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaron a territorio guaraní en horas de la mañana el pasado martes, 23 de septiembre. El plantel cuenta con la disposición de 19 jugadores, entre ellos Jonathan Copete y Óscar Murillo, quienes regresaron en la última fecha de la Liga Postobón en el triunfo 0-3 ante Uniautónoma en Barranquilla.

Osorio declaró que su equipo debía tener esos componentes que no tuvo en el partido de ida ante General Díaz. "Necesitamos un coraje físico para ir a competir, sobre todo en fútbol aéreo. Yo creo que el rol nuestro, después de todo lo que lo hemos hablado y mostrado en video, es estar convencidos de darlo todo por clausurar".

Precisamente el juego de roce, de lucha, de contacto físico fue lo que le faltó a Nacional en el Atanasio Girardot y lo que criticó el propio Osorio después del partido.

Por su parte, el General Díaz saldrá a mantener su ventaja con un juego físico y aéreo; principales debilidades de los colombianos.

Además, los paraguayos saben que este partido es el más importante de su historia y que están cerca de lograr una hazaña, pues no han tenido relevancia en el panorama internacional.


Probables alineaciones


General Díaz:
Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Alberto Espínola, Dionisio Mereles, Cristian Martínez; Pedro Chávez, Marco Pfingts, Víctor Genes, Blas Cáceres; Roberto Gamarra y Diego Doldán.


Atlético Nacional:
Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Jonathan Copete y Santiago Tréllez.


Estadio:
Feliciano Cáceres


Hora:
7:30 p.m. hora de Colombia

Partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana


Partido de ida:
Nacional 0-2 General Díaz