Septiembre 25, 2014

Nacional avanzó a octavos de Copa Sudamericana al ganar 1-3 en Paraguay

Atlético Nacional pasó a octavos de final de la Sudamericana a expensas del General Díaz, al que derrotó por 1-3, con 10 hombres, y le devolvió honores de la derrota por 0-2 sufrida en la ida.

Cardona abrió el marcador con un potente disparo al arco de Bernardo Medina en el minuto 12.

La acción surgió tras un juego muy parado que convirtió en oportunidad de gol, pero en el que el centrocampista del Atlético Nacional recibió la primera amarilla, que 15 minutos más tarde se convertiría en tarjeta roja por una falta a Pedro Chávez.

A los 13 minutos del segundo tiempo Roberto Gamarra logró encajar un disparo en la portería de los colombianos e igualar el partido, dando esperanzas al equipo local para la clasificación.

Pero tan solo tres minutos después Guisao marcó el segundo tanto visitante con un potente remate que tomó desprevenido a Medina.

Al final, el mal juego de General Díaz permitió a Santiago Tréllez sentenciar el partido en el minuto 87 y darle a Nacional el pase al grupo de los dieciséis mejores.

Ficha técnica:

1. General Díaz: Bernardo Medina; Alejandro Bernal, Dionisio Mereles, Cristian Martínez, Marco Pfingst (m.79, Carlos Vera Segovia), Alberto Espínola, Pedro Chávez, Blás Cáceres, Alberto Contrera (m.59, Víctor Genes), Marcos Gamarra (m.38, Diego Doldán) y Roberto Gamarra.

Entrenador: Humberto García.

3. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz (m.69, Miller Mosquera), Alejandro Brenal (m.69, Sherman Cárdenas), Alexander Mejía, Edwin Cardona, Wilder Guisao, Santiago Tréllez, Jonathan Copete (m.55, Alejandro Guerra).

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 0-1, m.12: Edwin Cardona. 1-1, m.58: Roberto Gamarra. 1-2, m.61: Wilder Guisao. 1-3, m.87: Santiago Tréllez.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán expulsó a Cardona al minuto 27 por doble amarilla y amonestó a Medina, Espínola, Martínez, Contrera y Copete.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana jugado en el estadio General Adrián Jara, de Asunción.