Septiembre 25, 2014

1-1: Emelec eliminó al River Plate de Uruguay

Emelec, que jugó con diez jugadores desde el minuto 82 por la expulsión del defensor Gabriel Achilier por doble amarilla, se adelantó en el marcador con gol de Ángel Mena en el minuto 26, que fue respondido en el minuto 34 por el uruguayo Leandro Rodríguez.

Los ecuatorianos no dieron lugar a la especulación y desde el primer minuto plantearon un juego ofensivo y veloz en busca del gol.

River pronto se vio superado por la iniciativa de Emelec y se vio limitado a defenderse sin encontrar forma alguna de responder.

Solo las buenas acciones defensivas y una gran parada del arquero Nicola Pérez, que salvó un gol con ayuda del palo en el minuto 18, evitaron que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Pero esos desempeños poco pudieron hacer en el minuto 26, cuando Mena culminó de cabeza una gran jugada a puro toque y velocidad para abrir el marcador y encarrilar la eliminatoria para Emelec.

El gol sirvió para espolear a los uruguayos, que se desperezaron y se lanzaron sobre el arco visitante.

Ese ímpetu tuvo su premio poco después, al lograr Rodríguez igualar el encuentro al aprovechar en el corazón del área un centro muy cerrado de balón parado (m.34).

River siguió con viento en la camiseta y se volcó al ataque a tumba abierta, pero con poca precisión.

Emelec, bajo presión, supo mantener el tipo y aprovechar los huecos a la espalda de sus rivales, llegando incluso a estrellar un nuevo balón en el arco de los uruguayos.

Esa dinámica se prolongó durante la segunda mitad, con River al ataque con más corazón que cabeza, y con un Emelec cada vez más seguro que neutralizó el peligro e incluso supo generar las mejores ocasiones.

Cuando el encuentro se deslizaba ya hacia su final con un Emelec muy cómodo con el trámite, llegó la expulsión de su defensor Achilier por doble amarilla, lo que abrió algo de incertidumbre al partido y la eliminatoria.

Pero los ecuatorianos supieron replegarse muy bien y defendieron con soltura su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Ficha técnica:



1. River Plate:
Nicola Pérez; Luis Torrecilla, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez (m.66, Flavio Córdoba); Fernando Gorriarán, Ángel Rodríguez (m.45, Robert Flores), Gabriel Marques, Cristian Techera; Leandro Rodríguez y Alexander Rosso (m.53, Santiago García).

Entrenador: Guillermo Almada.

1. Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, John Narvaez, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Ángel Mena (m.89, Javier Charcopa); Miller Bolaños (m.82, Jorge Guagua) y Marcos Mondaini (m.71, Emmanuel Herrera).

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, m.26: Ángel Mena. 1-1, m.34: Leandro Rodríguez.

Árbitro: el argentino Diego Ceballos expulsó al entrenador Gustavo Quinteros (m.40) y a Achilier (m.82). Y amonestó a Narváez, González, Giménez, Gorriarán, Dreer, Mina y García.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Franzini de Montevideo.