Septiembre 30, 2014

Atlético Nacional no quiere dar ventajas de local ante el Vitória de Brasil

Nacional está envalentonado en el torneo regional después de la remontada que consiguió en Paraguay ante el General Díaz al que dejó en el camino con una victoria a domicilio por 1-3 después de perder en casa en la ida por 0-2.

El equipo colombiano viene de empatar frente al Once Caldas por la liga local y se encuentra en la séptima posición del torneo, con 17 puntos de 36 posibles, aunque tiene un partido menos justamente por su participación en la Sudamericana.

Entre tanto, el Vitória se encuentra en la antepenúltima posición de la liga brasileña, a dos puntos de salir de la zona del descenso, después de perder 2-0 con el Atlético Mineiro.

Nacional, actual campeón de la Liga colombiana, no podrá contar con el volante Edwin Cardona, quien salió expulsado en el partido que le dio la clasificación a octavos frente al General Díaz.

De momento esa es la única baja que tendrá el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio para enfrentar al club del estado brasileño de Bahía.

El Vitória se encuentra en Medellín pero el entrenador Ney Franco optó por llamar a pocos jugadores de la alineación titular, entre los que destacan el portero Roberto Fernández y el zaguero Luiz Gustavo para enfrentar al Nacional.

La razón es que el Vitória está más preocupado por el Campeonato Brasileño, donde el próximo sábado jugará con el Botafogo, rival directo en la lucha para evitar el descenso a la segunda división.

Esta es la sexta participación de Atlético Nacional en la Copa Sudamericana y la segunda bajo la conducción del técnico Osorio, que el año pasado fue eliminado en cuartos de final por el Sao Paulo.

A estas participaciones se le suman que el equipo verde fue finalista en el 2002 con Alexis García como técnico y semifinalista en el 2003, dirigido por Juan Jose Peláez.


Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Francisco Nájera; Oscar Murillo, Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas; Jonathan Copete, Wilder Guisao y Luis Carlos Ruiz. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Vitória: Roberto "Gatito" Fernández; Nino, Ednei, Luiz Gustavo, Mansur; Wellison, Adriano, Luis Aguiar, Edno; Marcos Junior y Willie. Técnico: Ney Franco.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera, acompañado en las bandas por sus compatriotas Carlos Herrera y Edwin Bravo.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 9:00 p.m. hora de Colombia

Temas relacionados: