Octubre 1, 2014

Bahía venció 2-0 a César Vallejo en partido de ida de los octavos de final

La primera oportunidad de gol la tuvo Biancucchi a los ocho minutos y obligó a una brillante atajada al portero Salomón Libman.

Un minuto después fue el turno para los visitantes, con un remate desde fuera del área de Ronald Quinteros y luego el creativo colombiano Donald Millán gestó una maniobra que no fue capitalizada por el goleador Andy Pando, que tuvo otras dos opciones en el primer tiempo.

Por el Bahía, casi todos los ataques comenzaron en los pies de Emanuel Biancucchi, primo de Lionel Messi. Él habilitó a Rafinha y Fahel, quienes tampoco consiguieron desequilibrar.

En el período final, el entrenador Gilson Kleina envió a la cancha al goleador argentino Maxi Biancucchi, hermano de Emanuel.

A los 62 minutos el árbitro paraguayo Carlos amarilla expulsó con roja directa al zaguero argentino Emiliano Ciucci y el Bahía aprovechó de inmediato la superioridad numérica.

En el minuto 64, en un cobro de falta desde la izquierda de Emanuel Biancucchi, el zaguero Titi subió más que sus rivales y con un potente cabezazo puso el 1-0.

En otras jugadas con pelota quieta, Emanuel Biancucchi dejó a sus compañeros en posición clara de gol y obligó a la defensa del rival a despejar sus peligrosos remates, como lo tuvo que hacer el zaguero colombiano Luis Cardoza cuando Libman estaba vencido.

El punta Willian Barbio, quien sustituyó a Emanuel Biancucchi y con escasos segundos en la cancha aprovechó una jugada de Marcos Aurelio, que también acababa de ingresar, y fijó el 2-0.

El partido de vuelta se jugará el 15 de octubre en Trujillo y el clasificado se enfrentará en cuartos de final con el ganador entre el Atlético Nacional colombiano y el Vitória brasileño.


Ficha técnica:


Bahía:
Marcelo Lomba; Railán, Démerson, Titi, Pará; Fahel, Leo Gago, Diego Macedo (m.31, Marcos Aurelio), Emanuel Biancucchi (m.79, Willian Barbio); Rafinha (m.46, Maxi Biancucchi) y Kieza.
Entrenador: Gilson Kleina.


César Vallejo:
Salomón Libman; Pedro Requena, Emiliano Ciucci, Luis Felipe Cardoza, Jesús Álvarez; Juan Morales, John Hinostroza (m.66, Branco Serrano), Ronald Quinteros, Donald Millán; Daniel Chávez y Andy Pando (m.81, Luis Tejada).
Entrenador: Franco Navarro.


Goles:
1-0, m.64: Titi. 2-0, m.79: Willian Barbio.


Árbitro:
el paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Ciucci (m.62) y amonestó a Morales, Démerson y Tejada.


Incidencias:
Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Fonte Nova, de Salvador, ante unos 18.000 espectadores.