Octubre 13, 2014

Cerro Porteño recibe a Lanús: el líder de Paraguay frente al segundo en Argentina

Un crecido Cerro Porteño, líder en el Clausura paraguayo, recibirá este martes, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, al actual campeón, el argentino Lanús, que viaja a Asunción con la baja de Lautaro Acosta.

Al argentino Leonardo Astrada, el técnico de Cerro Porteño, le preocupa el estado de algunos hombres claves de su equipo tras el intenso partido del fin de semana contra el Libertad (2-2), en el que resultó "tocado" el español Daniel Güiza.

Sin embargo, todo apunta a que Astrada, que declaró que solo contará con jugadores que estén al cien por cien, tendrá en el "gitano" a una de sus piezas en ataque junto a José Ortigoza.

Bajo la dirección de Astrada, que sustituyó a mitad de temporada a Francisco Arce, el "Ciclón" se ha situado en cabeza del Clausura, torneo al que apuesta fuerte, igual que a la Sudamericana.

Idénticas aspiraciones son las del Lanús, que está a cuatro puntos del líder, el River Plate, en el torneo argentino. El equipo de Guillermo Barros Schelotto viaja a la capital paraguaya con 20 hombres, entre ellos Luciano Balbi, quien ocupará la plaza de Acosta.

El delantero fue suspendido por cuatro partidos tras la roja que recibió en la final de la Recopa Sudamericana frente al Atlético Mineiro (3-4), en Brasil.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Danilo Ortiz, César Benítez; Mario Sperdutti, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Óscar Romero; Daniel Güiza y José Ortigoza. Entrenador: Leonardo Astrada.

Lanús: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Luciano Balbi. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto

Árbitro: Darío Ubríaco (URU)

Estadio: Defensores del Chaco