Octubre 14, 2014

En un final dramático, Estudiantes le ganó 2-1 a Peñarol

En un encuentro con un importante historial internacional, Joaquín Correa puso en ventaja al equipo local, Fabián Estoyanoff lo empató en el complemento para la visita y el mencionado Carrillo sentenció el triunfo definitivo del 'pincha'.

El equipo local, que venía de quedar eliminado en la Copa Argentina ante Huracán y de perder 0-4 ante Racing por el torneo, tomó aire con esta victoria ante los uruguayos.

Peñarol, de gran recuperación en el segundo tiempo, no pudo sostener el empate y tendrá que ganar el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo para ir a los cuartos de final.

El comienzo fue arrollador para el conjunto platense que, con la conducción de Román Martínez y Joaquín Correa, sumado al potencial ofensivo de Diego Vera y Guido Carrillo tuvo 30 minutos de gran nivel.

Y fue así como en el minuto 12, un disparo preciso del juvenil Joaquín Correa se ubicó en el ángulo superior derecho del portero Pablo Migliore y decretó la apertura del marcador en favor de Estudiantes.

Luego la falta de precisión y las oportunas intervenciones de la defensa del conjunto 'mirasol' y del guardameta Migliore evitaron una mayor diferencia.

La ofensiva uruguaya con Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera no hacía peligrar al arco defendido por Hilario Navarro.

Sin embargo, el ingreso en el segundo tiempo de Estoyanoff le dio mayor movilidad y sorpresa al ataque visitante que logró el empate en el minuto 64.

Un tiro libre rasante del propio Estoyanoff sorteó la barrera e ingresó en el segundo palo de Navarro que, de forma estéril, intentó despejar el balón.

A partir de ese momento, los locales adelantaron sus líneas e intentaron ir por la ventaja, pero Peñarol de contragolpe también tuvo sus posibilidades para volver a Montevideo con un triunfo.

El inexorable paso del tiempo parecía sentenciar la igualdad. Sin embargo, en la última jugada del partido, el brasileño nacionalizado uruguayo Matías Aguirregaray recibió la pelota y al intentar ensayar un disparo fue tocado dentro del área por el ingresado Jonathan Sandoval.

El árbitro chileno Enrique Osses no dudó y pitó el penalti, que luego derivó en el tanto de Guido Carrillo para el triunfo de Estudiantes.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor del cruce entre el River Plate de Argentina y el Libertad paraguayo.


Ficha técnica:


Estudiantes:
Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui (m.68, Ezequiel Cerutti), Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.
Entrenador: Mauricio Pellegrino.


Peñarol:
Pablo Migliore; Carlos Valdez, Damián Macaluso y Darío Rodríguez; Alejandro Silva (m.82, Jonathan Sandoval), Nahitan Nandez, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco (m.68, Sergio Orteman) y Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (m.59, Fabián Estoyanoff).
Entrenador: Jorge Fossatti.


Goles:
1-0, m.12: Joaquín Correa. 1-1, m.64: Fabián Estoyanoff. 2-1, m.94: Guido Carrillo, de penalti.


Árbitro:
El chileno Enrique Osses amonestó a Aguirregaray, Auzqui y Darío Rodríguez.


Incidencias:
Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 38.500 espectadores.