Octubre 14, 2014

Cerro Porteño venció 2-1 a Lanús en Copa Sudamericana

Como un inesperado ventarrón, el cuadro local consiguió sus goles a los 60 y 63 minutos con jugadas casi idénticas: Roberto Gamarra envió desde la derecha el centro al área y Romero, llegando de atrás, conectó la pelota.

Pero casi enseguida la inspiración cerrista se debilitó y comenzó a crecer el juego ofensivo de Lanús hasta que a los 72 minutos Gustavo Silva anotó el gol con un remate de derecha en el corazón del área, poniéndose a punto de empate.

Cerro Porteño mejoró en el ataque con el ingreso de Roberto Gamarra por Sergio Diaz mientras que Lanús levantó su rendimiento con la presencia de Silvio Romero por Iván Bella.

En los minutos finales, ambos equipos jugaron con la defensa abierta por el apuro de llegar a otro gol. Se sucedieron las jugadas frente a los arcos, como el disparo esquinado de Romero a los 84 minutos forzando la intervención del portero Matías Ibáñez quien envió la pelota al córner.

En contrapartida, Lanús arañó el empate a los 87 minutos con el cabezazo de Matías Martínez pero el arquero Diego Barreto controló la situación.

A los 90 minutos se produjo la última oportunidad cerrista para su eventual tercer gol, con un tiro libre de Jonathan Fabbro que rebotó en el palo derecho del arco defendido por Ibáñez.

La revancha se disputará el 21 de octubre en cancha de Lanús.

Temas relacionados: