Octubre 21, 2014

River Plate saldrá a afianzar la clasificación a cuartos ante Libertad

‘La banda', cómodo líder e invicto en el certamen argentino, buscará dar un nuevo paso en la Copa Sudamericana y además sumar un encuentro más a su extensa serie de 26 presentaciones sin derrotas.

El técnico Marcelo Gallardo continuará en este duelo ante los guaraníes con la rotación de jugadores para no generar desgaste con vistas a las instancias definitorias del semestre.

El uruguayo Rodrigo Mora tendrá descanso y en su lugar en la ofensiva, junto al colombiano Teófilo Gutiérrez, estará el juvenil Sebastián Driussi, autor de uno de los tres goles en el triunfo del encuentro de ida.

El defensa Jonathan Maidana y el volante creativo Leonardo Pisculichi tampoco integrarán el equipo titular e ingresarán en sus lugares Germán Pezzella y Tomás Martínez.

Por su parte, con respecto al once inicial que venció 3-0 a Belgrano el domingo en el torneo local habrá otras cuatro modificaciones: Gabriel Mercado por el uruguayo Carlos Sánchez pasando Augusto Solari al centro del campo, Ramiro Funes Mori en lugar del mundialista colombiano Éder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio por Guido Rodríguez y Osmar Ferreyra reemplazando a Ariel Rojas.

"Pensando en el partido con Libertad tenemos que ser muy inteligentes para darle frescura al equipo, después de jugar con tanta continuidad", advirtió Gallardo sobre el partido de mañana.

Por su parte, Libertad llega a este compromiso revitalizado tras la derrota en el encuentro de ida, ya que el domingo goleó 6-0 a General Díaz para acomodarse en el tercer lugar del torneo local a tres puntos del líder, Cerro Porteño.

Jorge Moreira y Fabián Balbuena fueron los únicos titulares que el técnico Pedro Sarabia utilizó para este compromiso de torneo local.

"La esperanza está latente. Tenemos un plantel con muchas ganas y predisposición; Podemos ir a pelear lo que buscamos en Buenos Aires", advirtió el técnico del conjunto paraguayo.

El ganador de este cruce se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la serie que disputan Estudiantes y Peñarol de Uruguay, que registró un triunfo de los argentinos 2-1 en el partido de ida disputado en La Plata.

Alineaciones probables:

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Libertad (PAR): Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román y Gustavo Mencia; Claudio David Vargas, Antonio Bareiro, Sergio Aquino y Jorge González; Rodrigo López y Dionicio Pérez.

Árbitro: El colombiano José Buitrago, que será asistido en las bandas por Wilson Berrio y Rafael Rivas.

Estadio: Monumental, Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.