Octubre 21, 2014

Peñarol intentará revertir el resultado en la ida frente a Estudiantes

El Peñarol, que es uno de los equipos con mayor cantidad de títulos a nivel sudamericano, perdió el sábado por 2-1 frente al Wanderers y prácticamente dijo adiós a sus aspiraciones de pelear por el título del Apertura uruguayo porque quedó a ocho puntos del líder y su máximo rival, el Nacional, cuando restan quince por disputar.

El propio entrenador, Jorge Fossati, reconoció que es "muy difícil" aspirar a ganar el torneo y que todo el foco debía estar ahora en la Sudamericana.

Fossati podrá volver a contar con su nueva estrella, el delantero Jonathan Rodríguez, de 21 años, que se perdió el partido de ida por estar concentrado con la selección de Uruguay que se enfrentó a la de Arabia Saudí (1-1) y Omán (3-0).

El equipo uruguayo tiene en duda a dos de sus referentes: el goleador Marcelo Zalayeta y el defensa Carlos Valdez, que arrastran problemas físicos.

Estudiantes de La Plata vive una situación similar.

El fin de semana igualó 1-1 con el Banfield en la duodécima jornada del torneo Argentino, acumula cinco victorias, dos empates y cinco derrotas y con 17 puntos está once por debajo del líder River Plate y octavo en la clasificación.

El Estudiantes, en el que acaba de asumir el cargo de presidente el ex futbolista internacional argentino Juan Sebastián Verón, también es un equipo con tradición en los torneos continentales, aunque hace tiempo que destaca.

El partido de ida fue emotivo y cambiante.

El equipo argentino dominó a voluntad al inicio, logró un gol y desperdició varias opciones claras. El Peñarol igualó en el complemento, estuvo a punto de ponerse por delante y sobre el final cometió un penalti que supuso su derrota (2-1).

Al equipo uruguayo le basta ahora una victoria por 1-0 para avanzar a los cuartos de final.

Una de las claves del encuentro pasará por cómo el Peñarol logre controlar al joven centrocampista argentino Joaquín Correa, autor de un bonito gol en el partido de ida y azote para la defensa rival.

El partido promete ser equilibrado y con el estadio casi lleno debido a que los seguidores del Peñarol agotaron ya las entradas de una de las tribunas populares y son esperados en Montevideo varios miles de seguidores del Estudiantes de La Plata.


- Alineaciones probables:

Peñarol: Pablo Migliore; Darío Rodriguez, Carlos Valdez o Gonzalo Viera, Damián Macaluso; Alejandro Silva, Sebastián Píriz, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez; Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta o Juan Manuel Olivera.
Director técnico: Jorge Fosatti.


Estudiantes de La Plata:
Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

Director técnico:
Mauricio Pellegrino.

Árbitro:
Leandro Vuaden (BRA), asistido por sus compatriotas Cleriston Barreto y Fabricio Vilarinho.


Campo:
Estadio Centenario, de Montevideo.


Hora:
8:00 p.m hora local