Octubre 22, 2014

Con ‘Teo’ Gutiérrez en cancha, River se clasificó a Cuartos de la Sudamericana

Gabriel Mercado, a los 42 minutos, y Giovanni Simeone, a los 91, sellaron la clasificación en Buenos Aires. River Plate enfrentará a Estudiantes en los cuartos de final.

El líder de la Liga argentina extendió hoy a 27 partidos su serie sin conocer la derrota y refuerza su candidatura para conquistar un título internacional que se le niega hace 17 años.

A pesar de la presión que imprimió Libertad en los primeros minutos, la expulsión de Antonio Bareiro a los 22 minutos por una violenta agresión a Ariel Rojas hipotecó sus ilusiones.

La clasificación comenzó a confirmarse con un remate del uruguayo Carlos Sánchez que explotó en un vertical y en el rebote el defensor Gabriel Mercado la empujó al gol pese al esfuerzo del portero visitante Rodrigo Muñoz.

El segundo tiempo no tuvo un duelo parejo porque mientras el conjunto local tuvo dominio territorial y del balón, el visitante demostró su carencia de recursos para remontar.

Sobre el final, Giovanni Simeone, quien había sustituido al atacante colombiano Teófilo Gutiérrez en el minuto 60, liquidó el partido.

Ficha técnica:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez (m.67, Augusto Solari), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (m.59, Tomás Martínez); Sebastián Driussi; Lucas Boyé y Teófilo Gutiérrez (m.59, Giovanni Simeone).
Entrenador: Marcelo Gallardo.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román, Ismael Benegas; Antonio Bareiro, Claudio Vargas (m.53, Iván Ramírez), Sergio Aquino, Jorge González; Néstor Camacho (m.76, Jorge Recalde) y Rodrigo López (m.65, Dionicio Pérez).
Entrenador: Pedro Sarabia.

Goles: 1-0, m.42: Gabriel Mercado. 2-0, m.91: Giovanni Simeone.

Árbitro: El colombiano José Buitrago expulsó a Bareiro (m.22) y amonestó a Claudio Vargas.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 38.900 espectadores.