Octubre 29, 2014

Nacional cortó la mala racha de local en Sudamericana al vencer 1-0 a César Vallejo

Alejandro Bernal en el minuto 56 marcó el gol de la victoria del equipo de Juan Carlos Osorio que el próximo miércoles en Trujillo espera asegurar su clasificación a la semifinal del torneo.

No fue fácil para Nacional sortear la marca y la férrea defensa del equipo peruano en el primer tiempo, que a la vez buscaba sorprender al conjunto local con algún contragolpe que no se le dio.

Nacional se insinuó cerca de la portería de Salomón Libman en el minuto 30 con un remate de Luis Carlos Ruiz que se fue por encima del travesaño y otro de Daniel Bocanegra en el 44 que por poco sorprende al conjunto peruano, que tuvo en William Chiroque al más incisivo de sus jugadores en ataque.

El juego por momentos se tornó monótono y cortado por las faltas ocasionadas en el terreno empantanado del estadio Atanasio Girardot por el fuerte aguacero que cayó en Medellín en horas de la tarde.

En la etapa complementaria Nacional salió más decidido en el ataque, teniendo el balón y metiendo al equipo ‘Poeta' en su propio campo.

Y fue en el minuto 56 que llegó el gol de la ventaja tras un rebote que quedó en Alejandro Bernal quien con un potente remate que alcanzó a pegar en Quinteros, envió el balón al fondo de la red.

En el minuto 70 el árbitro brasileño Heber Lopes anuló un nuevo gol de Nacional por supuesta falta de Jonathan Copete sobre un contrario.

Aunque el conjunto colombiano siguió insistiendo no pudo aumentar la ventaja y en cambio el César Vallejo por poco empata en el minuto 85 con Daniel Chávez.

Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas (m.86, Harrison Otalvaro); Wilder Guisao (m.67, John Valoy); Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz (m.75, Santiago Tréllez). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

César Vallejo: Salomón Libman; Jesús Álvarez, Luis Guadalupe, Atilio Muente, Jesús Rabanal, Juan Morales, William Chiroque, Daniel Chávez, Ronald Quinteros, Donald Millán (m.86, Jeremy Rostaing) y Andy Pando (m.67, Luis Tejada). Entrenador: Franco Navarro.

Goles: 1-0, m.56: Alejandro Bernal.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes, amonestó a: Ronald Quinteros, Alejandro Bernal y Jesús Rabanal.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana de Fútbol, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.