Noviembre 5, 2014

Sufriendo, Sao Paulo se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana

El conjunto brasileño fue empujado hacia su propio arco por un cuadro ecuatoriano que mostró gran juego de conjunto y velocidad en su fútbol, en el que lució especialmente el delantero Miller Bolaños, autor de los tres tantos.

El primer tanto sorprendió a propios y extraños. A 18 segundos de iniciado el partido, Bolaños recibió la bola en el medio campo y en una rápida jugada tomó a contrapié a los brasileños, para avanzar y ejecutar un disparo raso y potente desde el filo del área grande, con lo que venció al arquero Rogerio Ceni.

Con el paso de los minutos Emelec redujo la presión inicial, mientras Sao Paulo controlaba mejor el juego y en su primera llegada clara, a los 28 minutos, Alan Kardec anotó el tanto del empate.

Cuando Emelec parecía recuperarse, Sao Paulo mostró su jerarquía mediante un rápido contragolpe en una jugada colectiva que terminó con un servicio de Souza para Kaká, quien puso un fino pase para que Ganso firmara el segundo gol. Dos ataques de los brasileños significaron así dos tantos.

En el segundo tiempo Emelec fue una tromba.

A los 48 minutos Paulo Miranda cometió una falta en el área contra Marcos Mondaini, que fue sancionada con tiro penal. La ejecución por parte de Bolaños se convirtió en el empate.

Tres minutos más tarde el mismo Miranda tocó con la mano la bola en su propia área. En un nuevo tiro penal, Bolaños puso el tercer gol para los ecuatorianos.

En el encuentro de ida, Sao Paulo derrotó 4-2 a Emelec en Brasil.


Ficha técnica:


3. Emelec:
Esteban Dreer; John Narváez (m.85, Javier Charcopa), Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (m.46, Fernando Gaibor), Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Miller Bolaños; Ángel Mena y Emanuel Herrera (m.46, Marcos Mondaini).
Entrenador: Gustavo Quinteros.

2. Sao Paulo:
Rogério Ceni; Hudson, Paulo Miranda, Edson Silva, Álvaro Pereira (m.67, Ademilson); Denilson, Souza, Michel Bastos, Kaká (m.82, Oswaldo); Paulo Henrique Ganso y Alan Kardec (m, 88, Lucao).

Entrenador: Muricy Ramalho.

Goles: 1-0, m.1: Miller Bolaños. 1-1, m. 28: Alan Kardec. 1-2, m.39: Paulo Henrique Ganso. 2-2, m.48: Miller Bolaños, de penalti. 3-2, m.52: Miller Bolaños, de penalti.

Árbitro:
Enrique Osses, de Chile, asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Sergio Román, amonestó a Giménez, Bolaños, Quiñónez, Miranda y Ganso.


Incidencias:
Partido de vuelta por cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio George Capwell.