Noviembre 6, 2014

Boca venció 1-4 a Cerro Porteño y avanzó a semifinales de la Sudamericana

El delantero español Dani Güiza logró dar esperanzas a los seguidores del "ciclón" con un solitario gol en el minuto 27, pero nada más pudo hacer frente a la batería mejor afinada de Boca.

El equipo ‘xeneize' se fue en ventaja a los 9 minutos con un gol de Jonathan Calleri que enmudeció el estadio la Olla. Güiza apareció con su gol pero en el segundo tiempo el Cerro Porteño perdió los papeles y bajó los brazos.

El partido de ida jugado una semana antes en La Bombonera terminó 1-0 a favor de los argentinos.

Contrario a lo esperado, el encuentro mostró a Boca volcado en la ofensiva y a un Cerro Porteño que se resignó ante la superioridad del rival a partir del descanso.

Andrés Chávez, con un doblete a los 66 y 85 minutos, y Enmanuel Gigliotti, con uno a los 73, señalaron la goleada.

Chávez sumó cuatro tantos en la campaña y ascendió al segundo escalón de la lista de cañoneros.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena, el club con más trofeos de la Sudamericana (2004 y 2005), tiene en este torneo regional su objetivo más preciado para rescatar la temporada futbolística, ya que en la Liga local está un poco descolgado del líder, a ocho puntos de River Plate.

- Ficha técnica:


1. Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Victor Mareco, Bruno Valdez, Césa Benítez; Mauricio Sperdutti (m.62, Segio Díaz), Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos (m.45, Jonathan Fabro), Oscar Romero; José Ortigoza y Daniel Güiza.
Entrenador: Leonardo Astrada.


4. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Fuenzalida, Cristian Erbes (m.77, Adrián Cubas), Fernando Gago, Cesar Meli; Jonathan Calleri (m.66, Enmanuel Gigliotti) y Andrés Chávez (m.87, Enmanuel Insúa).


Entrenador: Rodolfo Arrabarruena.
Goles: 0-1, m.9: Jonathan Calleri. 1-1, m.27: Daniel Güiza. 1-2, m.66: Andrés Chávez. 1-3, m.73: Enmanuel Gigliotti. 1-4, m.85: Andrés Chávez.
Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez amonestó a Víctor Mareco, Fidencio Oviedo, Agustín Orión, Claudio Pérez, José Fuenzalida y Cesar Meli.


Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, ante unos 30.000 espectadores.

 

Temas relacionados: