Noviembre 19, 2014

Nacional se enfrenta a Sao Paulo en ida de las semifinales de la Sudamericana

Nacional, ganador de tres títulos consecutivos en el fútbol colombiano, confía en hacer valer su condición de local ante un duro rival acostumbrado a ganar.

Sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio espera sacar un buen resultado en el partido de ida de la semifinal del torneo al que le ha dado prioridad por encima del campeonato local en el que actualmente disputa los cuadrangulares semifinales.

Osorio podrá contar en su nómina titular con una de sus principales figuras, Edwin Cardona, quien había sido convocado por José Pékerman para disputar dos partidos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia.

Sin embargo, Pékerman autorizó la salida de Cardona para regresar a su club y así poder enfrentar el miércoles al Sao Paulo.

No sucedió lo mismo con el defensa Daniel Bocanegra y el mediocampista Alexander Mejía, quienes permanecen en la selección colombiana y jugaron ante Eslovenia.

La seguridad en la portería estará una vez más en manos del argentino Franco Armani quien se ha mostrado optimista e incluso ha pensado en la final.

"Creemos que podemos llegar a la final, trabajamos para eso y aunque el rival es duro podemos conseguirlo", manifestó Armani a periodistas.

Atlético Nacional viene de vencer en cuartos de final a César Vallejo de Perú al que superó por 1-0 en ambos partidos.

Sao Paulo por su parte llegó a Medellín después de un día de descanso concedido por su técnico Muricy Ramalho, quien podrá contar con figuras como Kaká, Paulo Henrique Ganso, Rogerio Ceni, Luis Fabiano y Alexandre Pato que jugaron el domingo en la victoria 2-0 ante el Palmeiras por el Campeonato Brasileño.

"Estamos jugando bien, en un buen momento, me preocupo cuando los jugadores en el vestuario se quejan porque están cansados, pero las victorias ayudan a superar eso", manifestó Ramalho antes de viajar a Colombia.

Sao Paulo accedió a la semifinal de la Copa Sudamericana tras eliminar a Emelec de Ecuador al que superó de local por 4-2 y cayó en Guayaquil por 2-3.

Alineaciones titulares:

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, ÓScar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Diego Arias, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva, Michel Bastos; Souza, Denilson, Kaká, Paulo Henrique Ganso, Alan Kardec, Luis Fabiano. Entrenador: Muricy Ramalho.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Fecha y hora: Miércoles 7:00 p.m.

Temas relacionados: