Noviembre 21, 2014

Eder Álvarez Balanta sigue lesionado y no podrá jugar la vuelta entre River y Boca

En principio, el técnico Marcelo Gallardo no podrá contar con el defensa central Jonatan Maidana, que sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

El exjugador de Boca Juniors se perderá los próximos tres compromisos del equipo 'millonario', que tendrá el domingo un partido clave ante Racing en la definición del torneo doméstico.

La enfermería de River también cuenta con el colombiano Eder Álvarez Balanta, que continúa con dolores en su cadera, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora afectado por una infección intestinal podría estar para la recta final del torneo.

Gallardo tomó la decisión de darle descanso a cinco titulares en el trascendental partido ante Racing para que lleguen con frescura al duelo ante Boca.

Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Leonardo Ponzio, el uruguayo Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez fueron los elegidos por el entrenador para descansar este fin de semana.

El que regresará luego de cinco meses sin encuentros oficiales será Fernando Cavenaghi que ocupará un lugar entre los suplentes en la visita ante la 'academia'.

En Boca Juniors estará ausente el delantero Juan Manuel Martínez, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y no podrá jugar el encuentro de vuelta por la semifinal de la Sudamericana.

El atacante debió ser reemplazado en el partido de ida a los 30 minutos luego de una violenta infracción por parte de Leonel Vangioni.

El reemplazo de Martínez será el chileno José Fuenzalida, en el único cambio que, en principio, realizaría el entrenador 'xeneize' Rodolfo Arruabarrena.

Para el choque del domingo ante Independiente, Arruabarrena dispondrá de un equipo alternativo, ya sin posibilidades de lograr el título local.

River Plate y Boca Juniors definirán el próximo jueves en el estadio Monumental el finalista argentino de la Copa Sudamericana, que se enfrentará con el vencedor de la serie que disputan Atlético Nacional y Sao Paulo.