Diciembre 3, 2014

1-1: Nacional y River dejaron en tablas la primera final de la Sudamericana

El primer tiempo fue de total dominio de Nacional que tuvo control de balón y buena presencia ofensiva aunque no lograba definir.

Edwin Cardona en el minuto 5 tuvo el primer acercamiento con un remate que sacó el portero Marcelo Barovero, nuevas oportunidades tuvieron Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete y Daniel Bocanegra, pero tampoco tuvieron suerte en la definición.

En el minuto 31 se presentó el único acercamiento de River Plate a la portería de Franco Armani con un remate cruzado de Leonel Vangioni que pasó cerca del palo.

Y fue hasta el minuto 34 que por fin Nacional pudo abrir el marcador en una rápida salida y un pase perfecto de Cardona a Orlando Berrío que con gran agilidad y con pierna derecha dejó atrás al defensa del equipo rival para enviar el balón al fondo de la red.

El equipo de Juan Carlos Osorio siguió presionando para ampliar la ventaja con el mismo Berrío que en el minuto 38 volvió a inquietar la portería del conjunto argentino.

La etapa complementaria fue otro partido con un Nacional que bajó el ritmo y un River Plate al que le sirvió la charla técnica del intermedio para reaccionar y tomar el control del juego.

Mejor parado en la cancha el equipo de Marcelo Gallardo mostró el nivel al que tiene acostumbrados a sus seguidores llegando con claridad a la portería de Armani con jugadores como Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi que insinuaban que el empate no se demoraría.

Sin embargo, en el minuto 61 el recién entrado Sebastián Pérez por poco aumenta el marcador para Nacional con un remate que devolvió el travesaño.

River continuó con su buen juego y en el minuto 65 dio fruto su trabajo ofensivo a través de Pisculichi quien sorprendió a Armani con un remate de media distancia con el que se estaba igualando el juego en el Atanasio Girardot.

Nacional intentó reaccionar un poco desordenado con Cardona y Ruiz, pero su ritmo no fue igual que en el primer tiempo.

El conjunto argentino motivado y manejando el balón a su antojo siguió presionando y estuvo cerca de llevarse el triunfo con jugadores como Funes Mori y Fernando Cavenaghi que se acercaron con peligró a la portería colombiana.


Al final el conjunto argentino mostró su satisfacción con el empate con la idea de cerrar con broche de oro en su propio estadio.

Ficha del partido: