Agosto 11, 2015

0-3: Nacional de Montevideo encarrila su clasificación con goleada a Oriente Petrolero

Nacional gano con anotaciones de José Aja, Leandro Barcia y un gol en propia meta del experimentado zaguero Ronald Raldes, el capitán 'refinero'.

La monotonía de los primeros minutos se rompió en el 19, cuando Alejandro Meleán aprovechó un buen pase del brasileño Thiago Dos Santos y casi abrió el marcador.

A los 35, Nacional dio un susto a Oriente Petrolero mediante un potente remate de Santiago Romero que salió desviado. 

Ese intento pareció envalentonar a los visitantes, que insistieron en busca del gol y lo convirtieron a los 38, gracias a una parada de pecho y un disparo de Aja que halló desprevenido al arquero argentino Marcos Argüello.

La anotación inquietó a los locales, que no lograron sobreponerse y permitieron, con sendos errores en el medio campo y la defensa, que la segunda conquista uruguaya llegara sobre el final del primer tiempo.

La jugada del gol nació en un contragolpe aprovechado por Barcia, que primero intentó anotar de cabeza e insistió cuando la pelota se escurrió de las manos de Argüello.

En el segundo tiempo, el Oriente Petrolero se mostraba impotente a diferencia del Nacional que presionó en pos de más goles.

Los 'refineros' se complicaron aún más cuando a los 64 el árbitro argentino Patricio Loustau expulsó al recién ingresado Mauricio Saucedo por una falta contra Barcia.

Nacional anotó el tercero por un error de Raldes, que no supo despejar un centro de González y envió el balón a su propio arco.

En los minutos finales, los uruguayos jugaron como si estuvieran en su propia cancha ante un Oriente Petrolero resignado a la derrota.

La vuelta se jugará el próximo jueves 20 en Montevideo.