Agosto 12, 2015

Universitario, de Luis Fernando Suárez, venció 3-1 al Anzoátegui por la Sudamericana

Los dos debutantes otorgaron al conjunto crema una agresividad en ataque que no se veía en los últimos meses y supieron entenderse con Edison Flores y el argentino Germán Alemanno.

Los locales golpearon primero con los goles de Giménez, del centrocampista Ángel Romero y de Alemanno, mientras que el delantero panameño Edwin Aguilar recortó la diferencia para mantener vivas las esperanzas de clasificar en el equipo venezolano.

Los dos equipos comenzaron volcados al ataque y el portero Raúl Fernández salvó a Universitario al detener a los cinco minutos de juego un remate a corta distancia del delantero panameño Aguilar.

Giusti recibió el balón dentro del área tras un saque rápido de banda que tomó desprevenido al defensa Diego Araguainamo, y la pelota llegó la cabeza de Giménez, cuyo remate entró por el ángulo de la portería.

Los venezolanos buscaron empatar pero llegaron con menos claridad y, además, recibieron el segundo gol con un disparo de larga distancia de Romero.

Las concesiones defensivas del conjunto ‘aurirrojo' continuaron en el segundo tiempo y permitieron a Alemanno anotar el tercero.

Aguilar recortó la desventaja dos minutos después con un gol que volvió a motivar al conjunto visitante pero la reacción se vio frustrada con la expulsión de Araguainamo.

- Ficha técnica:

3. Universitario: Raúl Fernández; Diego Chávez, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa; Henry Giménez (Emmanuel Páucar, m.79), Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores; Maximiliano Giusti y Germán Alemanno (Juan Gutiérrez, m.66). Entrenador: Luis Fernando Suárez.

1. Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez; Jhonny Mirabal, Diego Araguainamo, Cristiano Matias, Juan Fuenmayor; Ricardo Martins, Edgar Mendoza, José David Moreno (Emmanuel Caldazilla, m.84), Charlis Ortiz (Luis Castillo, m.83); Edwin Aguilar y Alexander Rondón (Ronald Giraldo, m.66). Entrenador: José Luis Dolgetta.

Goles: 1-0, m.13: Henry Giménez. 2-0, m.28: Ángel Romero. 3-0, m.57: Germán Alemanno. 3-1, m.59: Edwin Aguilar.

Árbitro: el paraguayo Ulises Mereles expulsó por doble amonestación al venezolano Diego Araguainamo (m.72). Amonestó por parte del equipo local a Diego Chávez y por los visitantes a Jhonny Mirabal y Cristiano Matias.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 20.000 espectadores.

Temas relacionados: