Agosto 13, 2015

1-3: Emelec, en cancha de León, otro visitante que sacó diferencia

Emelec castigó la languidez defensiva del León con un gol de Bolaños en el primer tiempo y otros dos en el segundo que dejan la eliminatoria muy decantada a favor del equipo de Guayaquil. El argentino Mauro Olivi descontó para León al final del partido.

Bolaños lidera la clasificación de artilleros de esta edición de la Sudamericana tras finalizar el año pasado como máximo goleador del torneo, con cinco goles, junto al argentino Leonardo Pisculichi, de River Plate.

Bolaños avisó que tenía hambre de gol cuando el portero Jesús Cisneros le ganó la partida en un mano a mano. Y no falló en la siguiente ocasión que tuvo y adelantó al Emelec al filo del descanso con un cabezazo que realizó sin oposición alguna.

El León pudo empatar al final del primer tiempo con un remate de cabeza de Anderson Santamaría que se estrelló en el travesaño.

En el complemento los locales quisieron adelantar líneas, pero dejaron mayores espacios al Emelec y el cansancio les hizo cometer errores que nuevamente fueron aprovechados por Bolaños, quien firmó su segundo gol al recoger el balón del área y lanzar un latigazo con derecha que sorprendió a Cisneros. 

El tercero fue un disparo que superó al arquero Olivi, debutante en el equipo peruano, recortó diferencias con un tanto que obliga a León a ganar en Ecuador por dos goles de diferencia para igualar la eliminatoria.

Formaciones: 

 

Temas relacionados: