Agosto 13, 2015

1-2: Sportivo Luqueño hundió al Aurora por un autogol colombiano

El conjunto visitante, que llevaba siete años sin participar en competiciones internacionales, se adelantó en el marcador a los 47 minutos por intermedio de un autogol del colombiano Wanerge Delgado. 

El arquero terminó ingresando con el balón a su portería al tratar de contener un balón que rebotó en la cabeza del paraguayo David Mendieta tras haber sido despejado con los puños por el guardameta.

La insólita anotación llegó cuando todo apuntaba a que la primera mitad terminaría en blanco, pese a que el Aurora había generado más oportunidades peligrosas que el Luqueño, que dominó y desperdició sus propias ocasiones al inicio.

En el complemento, el creativo Rodrigo Borda anotó el empate (m.52) con un remate de cabeza hacia abajo, tras un centro de Cristian Castillo, que dejó sin opción al portero Arnaldo Giménez.

Sin embargo, la ilusión del Aurora se esfumó a los 75 minutos cuando Leguizamón anotó de penalti, después de una mano en el área del defensa Edson Zenteno, quien vio la tarjeta amarilla.

El ariete colombiano del Aurora Cristian Bangueras no estuvo a la altura de la expectativa, perdió dos veces en la primera mitad en sendos mano a mano ante Giménez y en la segunda fue sorprendido en fuera de juego cuando se disponía a disparar con opción de gol.

Aurora, el 'Equipo del Pueblo', pasó el año pasado a la segunda división tras haber clasificado a la Sudamericana.

El 19 de agosto se jugará el encuentro de vuelta en Paraguay.

Formaciones: