Agosto 13, 2015

Liga de Quito, con poco, neutralizó al Zamora y sacó punto de Barinas, fue 1-1

El empate dejó sabor de victoria al equipo ecuatoriano, que ya conquistó la Sudamericana en 2009, un año después de alzarse con la Copa Libertadores.

El conjunto visitante logró trabar un partido que la formación venezolana quiso resolver de entrada en el estadio 'La Carolina'.

El juvenil Yeferson 'Manzanita' Soteldo, que el 30 de junio cumplió 18 años, dispuso de cinco oportunidades para marcar pero solo acertó una a los 29.

Los de Francesco Stifano trataron entonces de cerrar todas las vías de acceso al área de Luis Terán sin dejar de presionar en ataque para ampliar la diferencia.

Pudieron empeorar las cosas para la formación ecuatoriana, que a los 46 minutos perdieron por expulsión directa al delantero uruguayo Jonatan Alvez.

En conjunto, el equipo venezolano probó la portería de Alexander Domínguez en veintidós ocasiones, y los visitantes, sin mucha presión ni desgaste físico, de cuatro oportunidades, capitalizaron una a partir de una desafortunada intervención del guardameta Terán.

Desde entonces, el argentino Juan Ignacio Cavallaro, ex San Lorenzo, tomó el control del balón para reducir el ritmo del juego hasta dejar sin posesión del mismo ni argumentos tácticos al Zamora para buscar el triunfo.

Formaciones: 

Temas relacionados: