Agosto 20, 2015

Las Águilas volaron a segunda ronda: empataron 1-1 con Unión Comercio

El gol del equipo visitante llegó por intermedio del colombiano Edinson Palomino a los 72 minutos. El delantero anotó sólo frente al portero Ronald Ruiz, tras un centro llegado de un disparo alto hasta sus pies.

Rozando el final, a los 92 minutos, el centrocampista Joao Villamarín igualó, pero el resultado no les alcanzó para remontar el 2-0 de la ida, por lo que los peruanos se despidieron de la Copa Sudamericana.

Los pupilos del técnico argentino Oscar Héctor Quintabani se medirán en la segunda fase con el Olimpia, que el miércoles eliminó al Huachipato chileno.

El partido mostró un equilibrio desde el comienzo.

El centrocampista Roberto Merino fue el jugador más incisivo de Comercio y en el minuto 26 tuvo la única ocasión de gol de su equipo en el primer tiempo al enviar por encima de la red una vaselina al portero de las Águilas.

Los colombianos se mostraron cómodos al mantener la ventaja de dos goles del partido de ida y solo trataron de avanzar en contraataques donde apenas crearon peligro frente a la puerta de Ruiz.

En el complemento, Marín perdió una clara ocasión para las Águilas, a los 58 minutos, al disparar al arco en forma desviada.

El goleador de Unión Comercio, el colombiano Lionar Pajoy, estuvo muy marcado y con pocas ocasiones para rematar.

Águilas mantuvo el control de partido, tras su gol, intentando mantener el resultado, mientras que Comercio se angustiaba por igualar con el ataque de Pajoy y Merino.

Ficha Técnica: