Agosto 19, 2015

Olimpia venció 0-2 a Huachipato y espera por Águilas Doradas o Unión Comercio

Los paraguayos ganaron el duelo de vuelta sin apuros con dos tantos del delantero José Núñez y superaron el Huachipato por 4-0 en el global de la eliminatoria.

El Olimpia dominó el juego a su antojo y a mediados del primer tiempo Núñez marcó el primer gol para dejar sentenciada la llave.

En la jugada siguiente el ariete chileno Javier Parraguez tuvo una doble ocasión para empatar, pero el arquero Diego Barreto evitó el gol con dos certeras atajadas.

Dos minutos antes del descanso el Olimpia amplió su ventaja con otro tanto de Núñez. El Huachipato perdió el balón en el centro del campo, Pablo Zeballos condujo el contraataque y sirvió el balón a Núñez, que definió con un potente disparo.

En la segunda mitad el Huachipato tuvo un par de buenas oportunidades para reducir la desventaja, pero topó de nuevo con un acertado Barreto.

El Olimpia, por su parte, se limitó a administrar los cuatro goles de renta de los dos partidos.


Ficha técnica:


0. Huachipato:
Felipe Núñez; Brayan Véjar, Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Leandro Delgado; Omar Merlo, Ricardo González, John Santander (m.46, Luciano Vásquez), José Bizama (m.46, Francisco Arrué) (m.74, Mikel Arguinarena); Javier Parraguez y Lucas Simón. Entrenador: Hugo Vilches.


2. Olimpia:
Diego Barreto; Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Christian Riveros, Iván Torres; Juan Manuel Salgueiro (m.70, William Mendieta), José Núñez (m.84, Fredy Bareiro) y Pablo Zeballos (m.79, Robert Piris). Entrenador: Francisco Arce.



Árbitro:
el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Merlo, Núñez, Vásquez y Torres.


Goles:
0-1, m.22: José Núñez. 0-2, m.43: José Núñez.


Incidencias:
partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio CAP, de Talcahuano, ante unos 6.000 espectadores.

Temas relacionados: