Agosto 19, 2015

2-0: Liga de Quito eliminó a Zamora de la Copa Sudamericana

El partido de ida terminó 1-1 el jueves pasado en el estadio La Carolina, de Barinas, y por eso Liga de Quito se bastó para avanzar con el 2-0 en coliseo Casa Blanca, de la capital ecuatoriana.

Liga de Quito se medirá en la segunda fase con el mejor de la serie entre el Nacional uruguayo y el Universidad de Concepción, que se dirimirá en territorio chileno.

Morales, a los 19 minutos, y Reasco, al 92, sentenciaron la victoria del equipo ecuatoriano.

Una de las figuras de Liga de Quito fue Morales, pues anotó el gol visitante en el partido de ida, y hoy volvió a sobresalir.

Si bien, el cuadro ecuatoriano se ha clasificado a la siguiente fase, tuvo complicaciones para superar al rival, de manera especial en el segundo tiempo, en el que logró ampliar el marcador en la última acción.

El toque de pelota permitió a Liga irse arriba a los 19 con remate cruzado de Morales al costado izquierdo, tras un cambio de frente desde la derecha de Holger Matamoros.

Zamora tomó el control de las acciones desde la reanudación del partido, liderado por Johan Arenas que reemplazó para el segundo tiempo a Leandro Vargas.

Pero llegó el segundo tanto de Liga de Quito por intermedio de Reasco, tras una habilitación de Michael Jackson Quiñónez, desde corta distancia por el costado izquierdo, al minuto 92.


Ficha técnica:

2. Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araújo, Luis Romero, José Madrid; Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Juan Ignacio Cavallaro (m.67, Michael Jackson Quiñónez), Holger Matamoros (m.78, Neicer Reasco); Diego Morales y Narciso Mina (m. 83, Luis Congo). Entrenador: Luis Zubeldía.


0. Zamora:
Luis Curiel; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle; Arles Flores, Yordan Osorio (m.75, Johan Moreno), Ynmer González (m.57, Ricardo Clarke), Yeferson Soteldo; Leandro Vargas (m.46, Johan Arenas) y César Martínez. Entrenador: Francesco Stifano.


Goles:
1-0, m.19: Diego Morales. 2-0, m.92: Neicer Reasco.


Árbitro:
el boliviano Gery Vargas amonestó a Matamoros, Faría, Peraza, Flores, Araujo, Quinteros y Madrid.


Incidencias:
Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado hoy en el estadio 'Casa Blanca', de Liga de Quito.

Temas relacionados: