Agosto 20, 2015

2-0: Juventud cae en altitud de Potosí pero avanza en Copa Sudamericana

Juventud se medirá en la segunda fase con el ganador de la llave que se definirá en las próximas horas entre el León de Huánuco peruano y el Emelec ecuatoriano, que parte con la ventaja de 1-3 lograda en la ida.

Real Potosí abrió el marcador en el minuto 28 con el zaguero Jorge Toco, que venció con un toque corto al portero Fabián Carini cuando el balón rebotaba en su área en medio de una jugada confusa, tras un centro de Miguel Loayza.

Hasta ese gol, las dos formaciones desplegaron un ritmo ofensivo similar, que tuvo como puntales en Real Potosí a Loayza y los colombianos Cristian Pulido y Carlos Hildalgo y en Juventud sobre todo con los remates de Jaime Báez y Matías Mirabaje.

Tras finalizar la primera mitad, el juez chileno Julio Bascuñán expulsó a Báez tras haber hecho un gesto ofensivo con sus genitales hacia la tribunal local cuando ingresaba a los vestuarios.

Con un rival mermado, el técnico argentino José Rossi aumentó la capacidad ofensiva local en la segunda mitad enviando al campo al volante Erwin Sánchez, hijo del internacional Erwin 'Platiní' Sánchez, y al delantero argentino Leonardo Piris.

El juvenil Gilbert Álvarez aumentó el marcador a los 60 con un cabezazo impecable y sin marca ante un tiro de esquina lanzado por Hidalgo.

Sobre el final del partido, el delantero Federico Flores quedó lesionado y no volvió a la cancha, lo que también dejó al Potosí con diez jugadores, tras haber agotado sus cambios.


- Ficha técnica: