Agosto 27, 2015

¡Tres puntos de oro! Santa Fe derrotó 0-2 a Nacional en Montevideo

Wilson Morelo, que anotó su cuarto gol en el torneo, adelantó a Santa Fe en el minuto 63 gracias a un pase en profundidad desde la mitad de Sergio Otálvaro. El delantero ganó la espalda a sus custodios y, después de regatear al portero Esteban Conde, marcó desde una posición escorada en el interior del área.

La gran noche de Otálvaro quedó refrendada en el minuto 75 con un pase desde la derecha al centro del área para el creativo venezolano Luis Manuel Seijas, quien despachó el balón de primera al fondo de la red.

Para entonces, el equipo uruguayo pagaba el precio del esfuerzo físico de buscar la victoria con dos jugadores menos.

Mal empezó el partido para Nacional, que se quedó con diez tras la roja directa que vio el zaguero Diego Polenta a los dos minutos por una falta sobre el punta ecuatoriano Daniel Angulo. Esto obligó al técnico Gustavo Munúa a reestructurar el equipo.

El ex guardameta tuvo que apuntalar la defensa y dio entrada al zaguero Sebastián Gorga, para lo cual tuvo que sacrificar parte de su potencial ofensivo al retirar al media punta Ignacio González.

En tanto, el entrenador del equipo colombiano, Gerardo Pelusso, prefirió curarse en salud y en el minuto 33 cambió al amonestado defensa panameño Harold Cummings y dio entrada a Ricardo Villarraga, quien, para desesperación del técnico uruguayo, vio una tarjeta amarilla dos minutos después de saltar al campo.

En el minuto 40 de juego se desató una reyerta en la que fueron expulsados con roja directa el delantero uruguayo Iván Alonso y el carrilero colombiano Yulián Anchico.

En un encuentro con poco fútbol, los goles llegaron en la segunda parte, en la que a pesar de la inferioridad numérica, Nacional parecía más cerca de hacerse con el choque, algo que finalmente hizo el Independiente de Santa Fe que jugará en Bogotá el partido de vuelta el 16 de septiembre.

Ficha técnica: