Septiembre 1, 2015

Conmebol abre expediente contra la U. Católica por incidentes de su hinchada

En el minuto 80, aficionados del club chileno lanzaron monedas al campo de juego, en el encuentro que perdió el local ante el Libertad paraguayo en el estadio San Carlos Apoquindo de Santiago por 2-3, válido por la ida de la segunda fase del torneo.

El equipo chileno se expone a sanciones que van desde una simple advertencia hasta el retiro de la licencia internacional del club. Asimismo, las multas que podrán combinarse con cualquier otra sanción, nunca serán inferiores a 100 dólares ni superiores a 300.000 dólares.

Los expedientes contra el equipo austral no son nuevos, ya que hace dos semanas, debido a que su hinchada prendió un fuego de artificio en el partido ante el Danubio uruguayo por la Sudamericana (1-0), la Conmebol abrió un informe en su contra por violar el artículo 73, referente a la disciplina de las hinchadas.

Con todos los problemas sumados, Universidad Católica enfrentará este miércoles a Cobreloa en el norte chileno, partido válido por las llaves de ida de la Copa Chile 2015, que ahora da un cupo a la Libertadores.

 

Temas relacionados: