Septiembre 22, 2015

Tolima dejó escapar dos puntos en Techo: empató 1-1 ante Sportivo Luqueño

Jonathan Estrada, en el minuto 16, adelantó al conjunto local, pero en el 70' Jorge Ortega igualó para los paraguayos.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de los brasileños Atlético Paranaense y Brasilia.

Estrada lució desde el comienzo como el conductor ofensivo del Tolima. Su gol se produjo al tomar, si dejar caer el balón, un rebote que no pudo detener el portero Arnaldo Giménez.

El equipo paraguayo lució por momentos partido debido a que su creativo David Mendieta fue bien controlado en la mitad de la cancha.

El Deportes Tolima pudo ampliar la ventaja en el minuto 22 con Julián Quiñónez en un remate que detuvo Giménez. También Marco Pérez tuvo dos oportunidades pero las desperdició.

Los paraguayos tuvieron algunos acercamientos a la portería de su compatriota Joel Silva, con Oscar Ruiz y Mendieta, pero tampoco pudieron acertar.

En la etapa complementaria, el Sportivo Luqueño salió con una actitud más agresiva. Controlaron mejor el balón y estuvo cerca de igualar con Guido Di Vanni, cuyo cabezazo se fue por encima del travesaño.

La presión de los paraguayos tuvo premio a los 70 minutos tras un córner y luego de una vistosa jugada de Jorge Núñez que dejó el balón servido a Ortega.

En el minuto 79 el Sportivo Luqueño se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Miguel Godoy por una falta sobre Estrada.

A los 93 minutos el árbitro argentino Germán Delfino expulsó a Andrés Ibargüen por protestar airadamente una falta al borde del área.


Ficha técnica: