Septiembre 22, 2015

River Plate comienza la defensa de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito

River Plate comienza su participación en esta fase al ser el campeón de la edición 2014, en la que se consagró al superar al Atlético Nacional.

Tras la obtención de la Copa Libertadores y la Suruga Bank, a principios de agosto, el nivel del conjunto 'millonario' bajó mucho y el equipo hilvanó tres derrotas, dos empates y sólo un triunfo.

"El partido del miércoles será difícil, vamos a tener que sacar una buena diferencia en nuestra cancha. Después nos va a esperar un viaje complicado y jugar en la altura. Es una llave que se puede ganar", dijo Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

El defensa Gabriel Mercado y el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez, reemplazados por sendos golpes en el partido disputado por River Plate el último domingo, evolucionan favorablemente y podrían ser de la partida, al igual que el defensa Jonathan Maidana, ya recuperado de una contractura.

En tanto, Gallardo no podrá contar con Leonel Vangioni ni con Luis González, descartados por desgarros musculares.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano accedió a esta instancia al superar por 1-0 al Nacional de Paraguay en los dos partidos que disputaron.

Además, Liga de Quito es líder del certamen ecuatoriano, con 20 unidades, junto a la Universidad Católica y el Aucas, y acumula nueve partidos sin derrotas: siete victorias y dos empates.

Sin embargo, el defensa José Quinteros no podrá jugar por suspensión, al igual que el delantero Miller Castillo, quien no viajó rumbo a Argentina al estar en recuperación de una fractura del segundo metatarsiano del pie derecho.

"River es lejos el mejor de América. El objetivo es ser campeones del torneo nacional y en la Sudamericana, trataremos de llegar lo más lejos posible. Podemos ganar en cualquier escenario", dijo el entrenador argentino de Liga de Quito, Luis Zubeldía. 

En tanto, el defensa Luis Romero dijo que van "a jugar los primeros 90 (minutos) buscando un buen resultado para definir en casa".

"Buscaremos hacer las cosas bien, confiamos en este grupo y en las ganas de traer un buen resultado", agregó, por su parte, el volante Diego Morales.

La llave se cerrará el miércoles 30 de septiembre, en Quito.


Ficha técnica: