Septiembre 23, 2015

Independiente venció 1-0 a Olimpia y toma poca ventaja en la serie

La ventaja estuvo a punto de complicarse por la expulsión, a los 93 minutos, de Jesús Méndez y la presión redoblada que desplegó el conjunto visitante. 

El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo una vocación más ofensiva en el primer tiempo con el propio Trejo, Martín Benítez y el uruguayo Cristian Rodríguez desde la mitad para abastecer al punta Diego Vera.

‘Los albos', en tanto, tuvieron dificultad para abastecer a su circuito ofensivo compuesto por Juan Manuel Salgueiro, José Núñez y Pablo Zeballos.

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 42 cuando una asistencia precisa de Benítez dejó al mediocentro Trejo de cara a la portería para definir con un remate furibundo que dejó sin opciones a Diego Barreto.

En el complemento, un codazo de Jesús Méndez le valió la expulsión, que animó a la visita en los últimos minutos que procuró llegar a un empate que no alcanzó.

Con esta derrota, el 'decano'resigna un invicto de diez partidos que le había permitido acceder a esta instancia de la Copa Sudamericana y ser líder del torneo paraguayo.

Para Independiente este triunfo es clave ya que la Copa Sudamericana es el gran objetivo de un semestre que lo tiene algo relegado en el campeonato argentino.

Ficha técnica:

 

 

Temas relacionados: