Septiembre 24, 2015

1-1: Libertad empató, sobre la hora, ante un superior Chapecoense por la ida

El club brasileño, debutante en el torneo continental y que llegó a Asunción después de un viaje de más de 1.000 kilómetros y 14 horas en autobús, exhibió ímpetu copero y asedió en su feudo al onceno paraguayo.

El Chapecoense se apresuró en estrenar el marcador, y después de algún que otro amago por parte de Tulio en los primeros minutos, Camilo hizo el gol en el minuto 17.

El partido fue desde entonces cuesta abajo para los anfitriones, hasta que un providencial cabezazo del uruguayo nacionalizado paraguayo Hernán Rodrigo López, veterano en lides coperas, firmó el empate en el último minuto y provocó un estallido de inesperada euforia en las gradas.

El técnico Ever Almeida había hecho recaer el peso de la ofensiva sobre López, héroe del ‘gumarelo' que sólo brilló al final, y sobre el joven goleador Jonathan Valiente, que fue sustituido en la primera parte por Jorge Recalde.

Libertad estuvo en muchos momentos lejos de crear peligro, aunque apenas comenzada la segunda parte, Mencia, uno de los elegidos de Ramón Díaz para los choques de la selección paraguaya contra Venezuela y Argentina en las eliminatorias del Mundial, tuvo su tímida oportunidad de conseguir el empate, pero la defensa de los brasileños logró despejar el tiro.

El encuentro fue en efecto una demostración de fuerza de Chapecoense, que rompió con la buena racha de Libertad en el torneo y se mostró como un rival temible para el partido de vuelta.

Sin embargo, un exceso de confianza hacia el final les jugó una mala pasada, y Libertad supo aprovechar bien su descuido.

El partido de vuelta se disputará el próximo 1 de octubre en terreno brasileño, y ambos se jugarán su pase a cuartos de final, donde el ganador se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre River Plate y Liga de Quito.

Ficha técnica:

Temas relacionados: