Septiembre 30, 2015

Liga de Quito ganó 1-0, pero River Plate se quedó con la clasificación

El River Plate había ganado por 2-0 el partido de ida de los octavos de final, hace una semana y por eso caer 1-0 no afectó sus intereses.

Con la eliminación de Liga de Quito, Ecuador perdió a su último representante en el torneo ya que este martes Emelec fue apeado por el Independiente Santa Fe colombiano

Narciso Mina saltó del banco de suplentes para anotar de cabeza el único gol, a los 53 minutos.

El portero Marcelo Barovero resultó notable al contrarrestar tres jugadas claras de gol del conjunto ecuatoriano antes de los 33 minutos. Dos minutos después un potente remate de unos treinta metros del defensor Luis Cangá pasó justo sobre el travesaño.

Y en los siguientes minutos se planteó un duelo con opciones alternas en ambas porterías.

Antes de ceder su lugar a Mina, el único anotador de la noche, el mediapunta Holger Matamoros estrelló el balón en un vertical tras ejecutar un tiro libre a los 52 minutos.

Entró, entonces Mina y un minuto después anotó de cabeza.

El delantero uruguayo Jonatan Alvez pudo haber empatado la serie si no hubiera desperdiciado un penalti tras una falta sufrida a los 62 minutos.

La última oportunidad de anotar de Liga de Quito fue a los 82 minutos y terminó con el balón estrellado en el vertical derecho del arco de Barovero, tras un tiro libre del argentino Diego Morales.

River también tuvo una clara oportunidad para empatar en el 83, pero el remate de Lucas Alario explotó en un palo de Domínguez.

Liga de Quito terminó con un hombre menos pues en el último minuto fue expulsado José Quinteros.


Ficha técnica:

 

Temas relacionados: