Septiembre 30, 2015

Independiente empató 0-0 con Olimpia y será rival de Santa Fe en cuartos

Ni el mosaico con miles de participantes, ni las nuevas gradas del Defensores del Chaco repletas de hinchas sirvieron a Olimpia para dar la vuelta al marcador.

Independiente mantuvo la ventaja con un juego fluido y sin perder la calma que tuvo como aliciente un tremendo error de Eduardo Aranda que le valió una expulsión directa.

Aranda embistió en el abdomen a Jorge Ortiz, y se ganó una merecida tarjeta roja que dejó a Olimpia con diez jugadores en el minuto 37.

El nerviosismo se instaló en el equipo local que a duras penas pudo contener los escasos ataques de Independiente.

En el segundo tiempo, los argentinos se cuadraron atrás e impidieron que los cambios realizados por Francisco Arce surtieran efecto. Fredy Bareiro y Nery Cardozo lo intentaron todo pero nunca pudieron traspasar los palos de Diego Rodríguez.
Independiente sufrió para mantener a Olimpia a raya en el final del encuentro, pero los paraguayos terminaron exhaustos.

Ficha técnica:

0. Olimpia: Diego Barreto; Alejandro Silva (m.62, Jorge Salinas), Carlos Rolón, Salustiano Candia, Iván Torres (m.73, Nery Cardozo); Miguel Paniagua, Eduardo Aranda, Christian Riveros, Juan Salgueiro, José Núñez y Pablo Zeballos (m.62, Fredy Bareiro). Entrenador: Francisco Arce.

0. Independiente: Diego Rodríguez, Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico (m.63, Lucas Albertengo); Julián Vitale, Jorge Ortiz; Martín Benítez, Juan Manuel Trejo, Cristian Rodríguez (m.86, Alexis Zárate), Diego Vera (m.68, Juan Lucero). Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorzuck expulsó a Aranda (m.37) y al técnico Mauricio Pellegrino (m.86). Y amonestó a Torres, Rolón, Salgueiro y Benítez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Temas relacionados: