Octubre 1, 2015

Así va la Copa Sudamericana con Santa Fe como único equipo colombiano en carrera

Con la agónica victoria santafereña contra Emelec de Guayaquil y la clasificación del ‘rojo' de Avellaneda, quedó la llave de cuartos resuelta. Si Santa Fe logra pasar a los argentinos, el rival en semifinales será el ganador entre Huracán, que eliminó a Sport Recife, y Defensor Sporting de Uruguay.

Su rival, Independiente, campeón de la edición 2010, se encargó de Olimpia con un resultado global de 1-0 a favor de los ‘diablos'. Santa Fe deberá vencer la jerarquía del equipo multicampeón de América para aspirar a dar otro paso más en busca de su primer título internacional en la historia.

River Plate, actual campeón del certamen, se clasificó al perder 1-0 en Quito con la Liga Universitaria, el partido de ida en Argentina (2-0) le dio la ventaja al conjunto de Marcelo Gallardo.

Los ‘millonarios' se verán las caras con Chapecoense, que eliminó a Libertad de Paraguay por penales. La llave en Semifinal de este choque entre argentinos y brasileros, sería contra el ganador de Paranaense, que eliminó a Brasilia, y Sportivo Luqueño que sacó al Deportes Tolima.

Un apasionante remate de ‘la otra mitad de la gloria' se espera para las siguientes semanas después del receso por Eliminatorias sudamericanas.

El equipo que logre alzarse con el título tendrá tiquete asegurado para jugar la Copa Libertadores 2016, la Copa Suruga Bank 2016 y La Recopa Sudamericana 2016, que ya tiene como clasificado a River por ser el campeón de la Copa Libertadores 2015. 


Repase el fixture de la Copa Sudamericana 2015:

Temas relacionados: