Octubre 20, 2015

1-0: Ramón Ábila dio mínima ventaja a Huracán sobre Defensor Sporting

En el primer tiempo abundaron las infracciones, especialmente en la mitad del campo, que impidieron el juego asociado de los equipos.

Las principales jugadas de peligro de Defensor Sporting fueron remates de tiros libres, uno de Felipe Rodríguez y otro de Brian Lozano, pero ambos remates pasaron rozando el vertical izquierdo.

Al minuto 39 Ezequiel Miralles no pudo conectar un centro desde la izquierda, el portero Martín Campaña lo chocó, y los jugadores de Huracán reclamaron, en vano, que el árbitro cobre el dudoso penalti.

Con el paso de los minutos Huracán fue lentamente avanzando en el terreno de juego pero no podía concretar sus jugadas ofensivas.

Ábila, a los 78 minutos, le dio el triunfo a los argentinos con un cabezazo que agarró a contrapierna a Campaña tras un centro de la derecha del ataque, Ábila sumó cuatro tantos en el torneo.

Ya con el resultado a favor, Huracán se adueñó de la pelota y, si bien no generó más peligro, controló el ritmo del partido.

Defensor Sporting apostó a esporádicos contraataques pero la buena actuación del guardameta local, Marcos Díaz, evitó que los uruguayos empataran.

El partido de vuelta se jugará el 27 de octubre. El vencedor de esta llave se medirá con el ganador del duelo entre Independiente y Santa Fe.