Octubre 21, 2015

River Plate derrotó 3-1 a Chapecoense y se perfila semifinalista en Sudamericana

El actual campeón, tanto de este torneo como de la Copa Libertadores, se impuso con una gran actuación de Sánchez, autor de dos goles, y el restante de Leonardo Pisculichi, mientras que Maranhão descontó para los visitantes.

De esta manera, el equipo que conduce Marcelo Gallardo logró una revitalizadora victoria luego de tres presentaciones sin triunfos en el certamen argentino.

En tanto, el ascendente y novato conjunto brasileño no pudo ratificar en esta presentación en Buenos Aires sus buenas actuaciones de visitante en partidos internacionales.

River tuvo unos primeros minutos a gran nivel impulsados por la tenacidad y despliegue de Sánchez, que tuvo su premio y abrió el marcador en el minuto 19 tras una proyección de Milton Casco que envió un pase atrás para la certera definición del uruguayo.

A partir de ese momento, el local sufrió una merma en su despliegue que fue aprovechada por Chapecoense, que no se dejó llevar por el enojo de un penalti no cobrado por el árbitro uruguayo Jonhatan Fuentes ante una mano clara de Matías Kranevitter en el área.

Y en el minuto 36 dos golpes de cabeza derivaron en un pase al vacío para que Maranhão le ganara en velocidad a Jonatan Maidana y definiera ante la salida del portero Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo, River no encontraba la fórmula para vulnerar la resistencia visitante hasta que en el 62 un tiro libre perfecto de Pisculichi volvió a poner arriba al local. Un señor golazo.

Ya en el 85 y tras una doble intervención de Danilo, Sánchez recibió un pase de Driussi que le permitió marcar el segundo de su cosecha personal y sentenciar el 3-1 en favor de River.

La serie de cuartos de final se definirá el próximo miércoles en el estadio Arena Condá de Chapecó, donde el conjunto argentino llegará con una tranquilizadora diferencia de dos tantos.

Ficha técnica: 

 

Temas relacionados: