Octubre 27, 2015

Chapecoense cree en remontar a River Plate para avanzar a semifinales

Tras haber caído por 3-1 en el partido de ida en Buenos Aires, el club de la ciudad de Chapecó sólo avanzará si vence por 2-0 o por más de dos goles de diferencia o si consigue un triunfo por idéntico 3-1 y se impone en los penaltis.

A esa dificultad se suma su situación de desespero en el Campeonato Brasileño, en el que lucha por salir de los cuatro últimos de la clasificación, que son castigados con el descenso, y al desgaste de varios jugadores por la disputa simultánea de ambos torneos, lo que obligará al técnico Guto Ferreira a sustituir a algunos de sus titulares.

A favor el entusiasmo de su hinchada, que agotó las entradas para el partido en el estadio Arena Condá, y el sueño de los jugadores de hacer historia en el equipo de Chapecó.

"Va a ser un momento de fiesta, un momento para buscar algo histórico para el club y espero tener condiciones de entrar porque todo el mundo quiere buscar el resultado que necesitamos", afirmó el centrocampista Camilo en rueda de prensa en la sede del club.

Una de las principales dudas de Ferreira es el lateral derecho Apodi, uno de los principales jugadores del equipo y que sufrió una lesión el partido del domingo con el Avaí por el Brasileirao.

"La tendencia es que Mateus Caramelo lo sustituya, pero vamos a esperar hasta última hora el diagnóstico de Apodi y analizarlo con calma. Caramelo es un jugador de fuerza", aseguró el técnico.

Ferreira también admite la posibilidad de mandar a la suplencia algunos titulares que muestran cansancio tras el viaje de la semana pasada a Argentina y los partidos por la Liga brasileña. "Vamos a colocar piezas de repuesto que no estén desgastadas para evitar el riesgo de lesiones", dijo.

En el entrenamiento del lunes el técnico mostró que piensa sustituir al delantero Tulio de Melo por Bruno Rangel y que el equipo contará con el regreso de Ananías y Nenén, que están más descansados ya que no fueron aprovechados frente al Avaí.

River Plate llegó el lunes a Chapecó, tras una larga e imprevista escala en Florianópolis por un temporal, dispuesto a mantener la amplia ventaja que conquistó en el Monumental de Núñez.

El técnico del club 'millonario', Marcelo Gallardo, dejó claro en los entrenamientos en Buenos Aires que pretende alinear al centrocampista Leonardo Ponzio en el lugar de Lucho González como única modificación.

Sin embargo, Gallardo sorprendió al incluir en la delegación ya concentrada en Chapecó a jugadores como el delantero Lucas Alario y el defensa Leonel Vangioni, que se recuperan de lesiones y pueden ser alternativas en el banquillo.

Con River también llegó a Brasil Nicolás Bertolo, excluido en el último partido pero que puede ganar una nueva oportunidad.

"Sabemos que sacamos una buena ventaja en casa, pero la serie está abierta. Tenemos que ir con cautela y hacer un gol para estar más tranquilos", afirmó Alario al descartar el favoritismo.


Ficha técnica:

Temas relacionados: