Noviembre 25, 2015

Huracán y River Plate definen el finalista argentino de la Copa Sudamericana

River Plate necesita recuperar su buen nivel de juego y vencer a un motivado Huracán, que se impuso a domicilio por 0-1 en la ida, en el duelo de equipos argentinos por las semifinales de la Copa Sudamericana.

River, campeón defensor, acumula solo cinco triunfos y tres empates en 17 partidos jugados desde la consagración en la Copa Suruga Bank, apenas cinco días después de ganar la Copa Libertadores, a principios de agosto.

El conjunto de Marcelo Gallardo no solo intentará revertir la serie ante Huracán, sino recuperar la senda triunfar de cara al Mundial de Clubes que disputará en diciembre, en Japón.

"La Sudamericana es lo más importante que tenemos. Si llegamos ganadores al Mundial de Clubes vamos a tener un porcentaje mayor de confianza para competir bien y reflejar lo que veníamos haciendo", afirmó el centrocampista Leonardo Ponzio.

Ponzio se perfila como titular ya que el creativo Leonardo Piscullichi no se recuperó de la periostitis que sufre en su pierna izquierda.

El uruguayo Tabaré Viudez fue descartado por un traumatismo en el hombro izquierdo, mientras que el defensa Leonel Vangioni se entrenó diferenciado por una tendinitis en la pierna derecha.

Además, el entrenador Marcelo Gallardo todavía no definió si alineará al colombiano Éder Álvarez Balanta o Emanuel Mammana en la zaga central junto a Jonatan Maidana. 

"Estamos a un gol de poder tener chances de jugar una nueva final de Copa Sudamericana. Esperemos encontrarnos futbolísticamente", manifestó Gallardo.

En tanto, Huracán afronta este partido no solo con la ventaja del resultado obtenido en la ida, sino con la alegría de haberse mantenido en la máxima categoría del torneo argentino gracias al empate en la última fecha del certamen ante Belgrano.

"Tenemos una ventaja mínima y la vamos a defender a muerte. El cuerpo técnico no nos permite relajarnos. Nos puede jugar en contra confiarnos ante el último campeón", dijo el delantero Cristian Espinoza.

"Hay que defender lo conseguido y la mejor defensa es atacarlo y estirar la ventaja", dijo el portero Marcos Díaz, una de las figuras del equipo que busca llegar a la final en su primera participación en el certamen.

El entrenador, Eduardo Domínguez, cuenta con todos sus jugadores a disposición y en los entrenamientos suele alinear como titulares a los mismos jugadores que superaron a River Plate en la ida.

El capitán del equipo, Martín Nervo, dijo que será un partido a todo o nada y que a pesar de que River es un gran rival van a intentar ser protagonistas.

Ficha técnica:

Temas relacionados: