Julio 12, 2016

Los equipos colombianos conocieron a sus rivales, tras sorteo de la Copa Sudamericana

El sorteo de la Copa Sudamericana se llevó a cabo en Santiago de Chile; en el evento se homenajeó a Independiente Santa Fe, último campeón del certamen.

César Pastrana, presidente de la institución ‘cardenal', recibió por parte de la Conmebol una réplica del trofeo que consiguió el equipo colombiano el pasado 9 de diciembre cuando se impuso desde los penales a Huracán, en la final del certamen.

Tras el título conseguido, Santa Fe fue sembrado en los octavos de final de la Copa Sudamericana de esta edición; instancia en la que comenzará en condición de visitante y definirá en casa, aunque por esas fechas el conjunto ‘cardenal' no podrá contar con El Campín ya que se le estará cambiando la grama.

El posible rival del conjunto ‘cardenal' saldrá de las llaves en las que se enfrentarán Fénix de Uruguay frente a Cerro Porteño de Paraguay y Real Potosí de Bolivia contra Universidad Católica de Chile; alguno de estos cuatro equipos se medirá Frente al ‘león' en los octavos de la Copa.

Por su parte, Junior, Atlético Nacional, Medellín y Tolima comenzarán su participación desde la primera ronda del torneo. El torneo comenzará el tres de agosto. 



Primera ronda para los equipos colombianos

Junior vs. Deportivo Lara (terminan en Barranquilla), si avanza se enfrentará en segunda fase contra Blooming de Bolivia o Plaza Colonia de Uruguay.

Tolima vs. Deportivo La Guaira (terminan en Venezuela), si avanza se enfrentará en segunda fase contra Universitario de Perú o Emelec de Ecuador.

Nacional vs. Deportivo Municipal (terminan en Medellín), si avanza se enfrentará en segunda fase contra Universidad de Concepción o Bolívar.

Medellín vs. Universidad Católica de Ecuador (terminan en Ecuador), si avanza se enfrentará en segunda fase contra Sportivo Luqueño o Peñarol.

 


Octavos de final 

Santa Fe, a partir de los octavos de final comenzará su participación en el certamen. Contra O9, que será entre Fénix, Cerro Porteño, Real Potosí o universidad Católica.