Agosto 9, 2016

Reinaldo Rueda citó 20 jugadores de cara al inicio de Nacional en Sudamericana

Luego de conquistar la Copa Libertadores, Atlético Nacional le apunta a lograr ‘la otra mitad de la gloria'. La Copa Sudamericana, tal como lo dice el técnico Reinaldo Rueda, "es una asignatura pendiente" para los ‘verdolagas', por lo que su objetivo es uno solo, alzarse con este título continental.

Para esto, el adiestrador vallecaucano concentró a 20 jugadores, que este martes se dirigen hacia Lima, donde el jueves, a las 9:00 p.m., comenzarán su participación contra el Club Deportivo Municipal.

El venezolano Alejandro Guerra no hace parte del grupo de viajeros porque el lunes fue sometido a una artroscopia para retirarle un quiste en el menisco de su rodilla izquierda y estará cuatro semanas por fuera de las canchas.

Quien sí está entre los convocados es Daniel Bocanegra, el tolimense amplió su contrato tres años más con Nacional, club en el que ha levantado seis títulos.

Este nuevo reto arranca para los antioqueños sin hombres claves en la consecución de la Libertadores como Alexander Mejía y Marlos Moreno, quienes partieron al fútbol del exterior; además, Miguel Ángel Borja y Sebastián Pérez se encuentran con la selección Colombia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Lista de llamados por Rueda:



Arqueros:
Franco Armani y Luis Enrique Martínez.

Defensas: Daniel Bocanegra, Gilberto García, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Roderick Miller y Farid Díaz.

Volantes: Rodin Quiñónez, Edwin Velasco, Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto y Matheus Uribe.

Delanteros: Cristian Dájome, Orlando Berrío, Ezequiel Rescaldani y Jhon Edison Mosquera.