Agosto 10, 2016

¡Santa Fe se alzó con la Suruga Bank! Venció 0-1 al Kashima Antlers

El Kashima Soccer Stadium fue el escenario del compromiso que reunió al campeón de la Copa Sudamericana y al vencedor de la Copa J. League.

Durante la primera parte, Santa Fe no encontró el camino para hacerle daño al Kashima Antlers, mientras que a los japoneses el palo les negó la posibilidad de abrir el marcador.

Los primeros minutos del tiempo complementario también fueron dominados por el conjunto local, los ‘cardenales' lucían desorientados y los llamados a generar las ideas, Omar Pérez y Jonathan Gómez, no aparecían con claridad.

Conforme pasaron los minutos, la visita se tomó confianza y empezaba a llegar al área rival sin mucho peligro.

A los 70 minutos, Mu Kanazaki por poco anota, pero su remate de derecha, desde la medialuna, se fue ceñido al vertical izquierdo del arquero Robinson Zapata.

Esta alerta hizo despertar al ‘león', que a los 79' concretó el 0-1 definitivo. Jonathan Gómez levantó un tiro libre y en el área se levantó Humberto Osorio Botello para cabecear y darle el título a los capitalinos.

La alegría por poco se ve empañada al minuto 84, cuando el árbitro sancionó penal del Baldomero Perlaza sobre Atsutaka Nakamura; sin embargo, Robinson Zapata se vistió de héroe al atajar la pena máxima.

Además, sobre el final, Zapata volvió a aparecer para evitar que luego de un tiro de esquina llegara el empate de los dueños de casa.

La novena edición de la Suruga Bank fue para Santa Fe, el primer colombiano en ganar la Copa Sudamericana y este torneo que se disputa en territorio japonés.

Arsenal (Argentina), Internacional (Brasil) y River Plate (Argentina) también han conseguido el título, pero Liga de Quito (Ecuador), Independiente (Argentina), Universidad de Chile, Sao Paulo (Brasil) y Lanús (Argentina) han fallado en el intento.

De otro lado, era la tercera vez que Kashima Antlers jugaba la Suruga Bank, las dos ocasiones anteriores ganó.

Santa Fe:

Titulares: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dayron Mosquera, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Jonathan Gómez, Omar Pérez, Humberto Osorio Botello (Gol al 79') y Juan Manuel Falcon.

Suplentes: Leandro Castellanos, Leyvin Balanta, Héctor Urrego, Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Kevin Salazar, Anderson Plata y Freddy Salazar.

Kashima Antlers:

Titulares: Hitoshi Sogahata, Daigo Nishi, Shuto Yamamoto, Gen Shoji, Seok-Ho Hwang, Mitsuo Ogasawara, Mu Kanazaki, Atsutaka Nakamura, Gaku Shibasaki, Shuhei Akasaki y Yuma Suzuki.

Suplentes: Ryota Nagaki, Shoma Doi, Fabricio, Yukitoshi Ito, Koki Machida, Shinichiro Kawamata y Taro Sugimoto.

Temas relacionados: