Agosto 10, 2016

Universidad de Concepción venció 2-0 a Bolívar por la Copa Sudamericana

Un par de anotaciones del delantero Jean Meneses, a los 50 y 60 minutos de juego, selló el resultado en favor de la escuadra chilena.

Tras un pobre primer tiempo, el plantel anfitrión despertó en la segunda etapa y gracias a Meneses pudo romper la buena defensa que el Bolívar había fraguado, la que finalmente se desordenó y no tuvo reacción para lograr algún descuento.

El plantel chileno saca una respetable ventaja de cara al encuentro de vuelta, que se disputará el próximo martes en el estadio Hernando Siles, en los 3.600 metros de altitud de La Paz, a las 21H00 GMT.

El equipo que triunfe en esta llave se enfrentará en segunda fase con el ganador del duelo entre Deportivo Municipal de Perú y Atlético Nacional de Colombia, último campeón de la Copa Libertadores.

Bolívar plantó su mayor experiencia para hacerse del balón e incluso visitó más la cancha rival en los primeros minutos, mientras que Universidad de Concepción exhibió nerviosismo que le quitó claridad a la hora del toque del balón.

Ello, unido a la bien plantada defensa boliviana en el inicio del match, llevó al equipo universitario a probar desde fuera del área con un tiro libre de Renato González y un bombazo de Fernando Manríquez, que pese a generar peligro en el arco de Rómel Quiñonez no fueron certeros.

Los tímidos intentos del plantel local no fueron problema para el cuadro boliviano, que mantuvo a raya al rival e incluso tuvo alguna aproximación en un aburrido primer tiempo que terminó sin goles en el estadio Esther Roa de Concepción, el el sur del país.

La U. de Concepción tomó fuerza en la segunda parte y rápidamente se puso en ventaja gracias al pequeño delantero Jean Meneses, quien marcó tras recibir el balón de un tiro de esquina, provocando la algarabía de la hinchada estudiantil que soportó el intenso frío del invierno austral.

Diez minutos más tarde, el bajito Meneses volvió a anotar tras ganarle en el salto a los centrales bolivianos y conectar de cabeza, poniendo el segundo tanto que destruyó el armazón defensivo de Bolívar, cuyos hombres parecieron olvidar lo planteado por su técnico, el español Beñat San José.

La U. de Concepción se mantuvo en la búsqueda de más goles, mientras que Bolívar se hundió en los errores defensivos, que sin embargo no pudieron ser aprovechados por los delanteros locales para aumentar el marcador.