Agosto 16, 2016

Bolívar derrotó 3-0 a U. de Concepción y avanzó en Sudamericana

Abrió la cuenta Juan Eduardo Fierro, a los 3 minutos. El argentino Gastón Cellerino anotó el segundo tanto a los 9' y el gol de la clasificación nuevamente lo marcó Fierro sobre el final del partido, a los 87'.

El resultado permite a Bolívar pasar a la próxima fase del torneo por diferencia de goles, pues en el partido de ida había perdido 0-2 en Chile.

Lo más seguro es que los ‘celestes' tengan como próximo rival al Atlético Nacional de Colombia, el último campeón de la Copa Libertadores de América, que jugaba más tarde en la jornada y que en su cotejo de ida goleó 5-0 como visitante al Municipal del Perú.

Bolívar empezó presionando desde el arranque mismo del partido y pasó por encima a los chilenos en este lapso sin permitirles llegar al área contraria, salvo en contadas ocasiones, si bien terminó el juego con angustia porque en el segundo tiempo perdió el libreto.

Apenas a los 3 minutos, Fierro abrió el marcador en un mano a mano con el portero Cristian Muñoz. Para delirio de la fanaticada local, seis minutos después el argentino Gastón Cellerino aumentaba el tanteador con un certero golpe de cabeza.

El equipo dirigido por el estratega español Beñat San José mantuvo constante su ataque frente a un once visitante de escaso poder ofensivo.

Los celestes paceños practicaron en la etapa inicial un juego simple, de toque, veloz y efectivo, tratando de explotar la habilidad de sus delanteros y la estatura de Cellerino. Papel esencial en la generación de fútbol la tuvo el español Juan Miguel Callejón.

Ese planteo explosivo generó múltiples chances de gol que, al no concretarse, le evitaron una goleada a los chilenos.

Cumplida la media hora del partido, los locales bajaron en intensidad y con el correr de los minutos les invadió cierto nerviosismo lo cual les hizo incurrir en múltiples errores, principalmente en la puntada final, con falos de definición y exceso de pases.

Incomprensiblemente, los locales comenzaron la etapa complementaria con el rostro cambiado. Dejaron que el rival ganara espacios y generara algunas oportunidades que desaprovecharon Fernando Manríquez y Héctor Berríos.

Los cambios que introdujo el estratega celeste fueron menos comprensibles: suplió al delantero Gastón Cellerino por el defensor Edemir Rodríguez y después hizo ingresar al ofensivo Rudy Cardozo por el defensa Edwin Saavedra.

La ansiedad por anotar un tercer tanto que le clasificara evitando tiros penales terminó traicionándo al once de La Paz y generó la reacción rival, que generó varias llegadas al área local dándole emoción al juego.

Cuando el partido agonizaba, el goleador Fierro volvió a cantar presente y devolvió el alma al cuerpo a los celestes tocando el balón en el área chica con la punta de su botín y enviándolo a la red para sellar la celebrada clasificación.

Ficha técnica:

Temas relacionados: