Agosto 22, 2016

Junior visitará a Blooming por la ida de segunda fase de la Copa Sudamericana

El partido de ida se jugará desde las 7:45 p.m., hora colombiana, del martes 23 de agosto en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la ciudad de Santa Cruz (este de Bolivia), que tiene aforo para 30.000 espectadores.

El plantel celeste viene de una sacrificada clasificación ante el Plaza Colonia uruguayo, lograda en Montevideo con nueve jugadores y a través de penales, resultado que influyó de gran manera en el aspecto anímico del once boliviano, que ahora quiere ir por más a costa del Junior de Barranquilla.

Blooming fracasó en cuatro participaciones previas en la Sudamericana (2008, 2009, 2012 y 2013) y la última vez que avanzó la primera fase fue en la Copa Libertadores de 1985, cuando dejó atrás a su coterráneo Oriente Petrolero y a los venezolanos Táchira y Deportivo Italia.

Para el juego del martes, Blooming no podrá contar por expulsión con dos habituales titulares, Ricardo Duarte y Marcelo Vidal.

El 'Tiburón' colombiano, en cambio, un hueso duro de roer en torneos internacionales, viene de dejar en el camino sin turbulencias al venezolano Deportivo Lara.

Parte del once cafetero ya se encuentra en la sede del partido desde el domingo y tiene previsto hacer el reconocimiento del 'Tahuichi' Aguilera este mismo lunes. Este grupo efectuó víspera en la sede de su circunstancial rival.

Otros seis jugadores se sumaron de madrugada a la concentración, al igual que el técnico Giovanni Hernández, debido a que fueron parte del equipo que empató el domingo 1-1 de visita al Deportes Tolima, por la Liga Aguila colombiana.

El partido será controlado por el árbitro uruguayo Jonathan Fuentes, asistido en las líneas por sus compatriotas Miguel Ángel Nievas y Richard Trinidad.


Probables alineaciones:


Blooming:
Hugo Suárez - Miguel Hurtado, Juan Zampiery, Emanuel Bocchino, Mario Cuellar, Juan Alemán - Kevin Farell, Joselito Vaca, Alain Loras - Mario Guerreiro y Joao Paulo. DT: Mauricio Soria.


Junior:
Sebastián Viera - Iván Vélez, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Juan Domínguez - Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Edison Toloza, Vladimir Hernández - Roberto Ovelar . DT: Giovanni Hernández.