Agosto 23, 2016

En un gran partido, La Guaira superó 4-2 a Emelec en Copa

Guiado por Darwin González, el Deportivo La Guaira derrotó 4-2 al ecuatoriano Emelec este martes en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, alimentando su esperanza de pasar a octavos de final, instancia que ningún club venezolano ha alcanzado en el torneo.

González marcó dos goles y dio una asistencia para ser la figura del partido de ida de la eliminatoria, disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, donde el equipo entrenado por Eduardo Saragó dio un paso importante, aunque las dos dianas encajadas dejan con vida a los eléctricos.

"Que hayamos podido hacerle cuatro goles a un equipo de este nivel nos llena de mucha satisfacción, pero este resultado no define la serie", dijo el técnico a la prensa.

Arles Flores, González por partida doble y el colombiano Fredys Arrieta anotaron por los ganadores; mientras que Fernando Gaibor y Emanuel Herrera, de penalti, descontaron.

Un par de disparos de Arrieta en los primeros 15 minutos reflejaron la ambición con la que saltaron a la cancha los locales. Puede que Emelec fuese favorito, pero el cuadro de Saragó está dispuesto a dar otra sorpresa tras haber eliminado al colombiano Deportes Tolima en la fase previa.

A los 27, La Guaira tomó la delantera con un remate a media distancia de Arles Flores. El balón pegó en el defensor Gabriel Achilier y ese desvío descolocó al portero Esteban Dreer, que no pudo reaccionar a tiempo.

Diez minutos después, Emelec trató de responder con un tiro cruzado de Christian Guanca que estuvo muy cerca de entrar.

Pero no se escondió La Guaira y, a los 38, González amplió distancias tras sacarse a dos adversarios en el área y patear a la red.

Las ganas del conjunto venezolano se mantuvieron intactas tras el descanso. A los 48, González volvió a anotar con una impecable definición de zurda, tras pase profundo del mediocampista Arquímides Figuera.

El Emelec se veía desdibujado, con un fútbol opuesto al que le permitió dejar fuera de combate al peruano Universitario en la primera ronda con global de 6-1.

Entonces, Fernando Gaibor recortó terreno a los 53, con un derechazo que cambió por completo la tónica del duelo. Con el descuento, Emelec ganó confianza y acorraló a La Guaira.

Un riguroso penalti por falta de Laynecker Zafra sobre Segundo Portocarrero, ejecutado con éxito por Emanuel Herrera, puso a los ecuatorianos aún más cerca en el minuto 68.

En su peor momento, La Guaira sacó fuerzas para recuperar la esperanza y Arrieta firmó el cuarto tanto de la noche para los anfitriones, en el 71, a centro del imparable González.

Saragó incluyó cambios para proteger el triunfo, con la entrada de los defensas Jhon Chancellor y Diego Meleán en lugar de González y Arrieta. Funcionó el cierre.

El cruce se decidirá el próximo martes en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.